La edil responsable de Turismo, Dolores Marchena, explicó que San Roque va a Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el pabellón de Turismo Andaluz, y gracias a la colaboración de las empresas turísticas del municipio, por lo que la presencia en Madrid tiene un coste cero para las arcas municipales. Fitur se desarrolla del 21 al 26 de enero y se va a ofrecer amplia información de los atractivos turísticos de la ciudad de San Roque y se van a mantener numerosas reuniones, previamente concertadas, con agencias de viajes de todo el mundo.
San Roque tendrá su día en Fitur el jueves 23, con la presentación pública de todos los atractivos de la ciudad, aunque el municipio participará activamente también el miércoles 22 en el día de Andalucía, y el jueves 23 en el dedicado a la provincia de Cádiz. La edil informó de que ya se han cerrado una treintena de reuniones con operadores turísticos, a las que hay que sumar los compromisos que sobre la marcha vayan surgiendo de agencias de viajes interesadas en la ciudad.
Marchena también señaló que «el objetivo principal de la presencia en Madrid de San Roque es promocionar los atractivos con los que cuenta el municipio, que van a ser mostrados a través de folletos». La edil agradeció «la implicación que han tenido las empresas turísticas del municipio, tanto para prestar su apoyo al trabajo que se va a desarrollar en Madrid, como por su participación en los folletos divulgativos, pero especialmente a las firmas patrocinadoras».
Por último, explicó que además de la guía turística completa del municipio, «llevamos a Fitur un díptico especial de los campos de golf de la zona de Sotogrande, así como un vídeo promocional de la ciudad, en el que se incluyen los atractivos de San Roque. Vamos a darle un impulso a los atractivos gastronómicos, no ya con las existentes Rutas de la Tapa, sino creando una iniciativa denominada ‘Golf, tapas y mucho más’».
Fuente: Diario Sur