Golf Confidencial PGA Catalunya Resort, reconocido como uno de los mejores campos de golf de Europa*, ha demostrado desde sus inicios una gran preocupación por los temas sociales y medioambientales, cumpliendo a la perfección con las seis áreas de golf sostenible: naturaleza, agua, energía, cadena de suministro, prevención de la contaminación y comunidad.
Actualmente la preocupación por el ahorro de la energía y el agua es cada vez mayor a nivel mundial. El campo de golf n. º 1 de España ha sabido como minimizar el consumo energético explorando nuevas fuentes de energía alternativas con el fin de reducir la demanda de suministro eléctrico.
David Bily, inspector acreditado de Golf Environment Organization, que ha visitado y evaluado recientemente el campo, ha declarado que “gracias al programa OnCourse™ de GEO, que ha permitido a PGA Catalunya Resort conseguir este certificado, el complejo ha logrado dar grandes pasos en su gestión de la sostenibilidad.”
“El Certificado GEO les permitirá seguir mejorando y estoy convencido, por el entusiasmo y el compromiso que han demostrado por seguir implantando mejoras, que PGA Catalunya Resort seguirá siendo un gran ejemplo de sostenibilidad en el golf en España.”
David Bataller, técnico de los campos de PGA Catalunya Resort ha añadido: “Actualmente la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para los campos de golf. Es por ello que comprendimos la importancia y los beneficios de poner en marcha medidas medioambientales y sociales específicas.”
“La Certificación GEO es un símbolo que identifica los mejores campos de golf en materia medioambiental de todo el mundo y nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este reconocimiento. Nos gustaría agradecérselo especialmente a Jacobsen, por su ayuda y apoyo en la gestión medioambiental antes y durante todo el proceso de certificación.”
Asimismo, Jonathan Smith, director ejecutivo de GEO ha recalcado: “Entre otras muchas cosas PGA Catalunya recicla el 100% del agua, conserva cientos de hectáreas de matorrales y pinedas autóctonas, y ha diversificado su suministro energético a través del uso de sistemas geotermales y fotovoltaicos. Hay pocos campos que ejemplifiquen tan bien el vínculo entre la sostenibilidad y la calidad como PGA Catalunya Resort.”