Golf Confidencial . Así lo confirmó a nuestros compañeros de El Ideal José Francisco Guzmán, adjunto a la dirección de la instalación almeriense. Tal y como reseñó, se trata de aficionados que están llegando a través de una empresa especializada del país nórdico que cuenta en Roquetas con guías y personal especializado para su atención. Suelen llegar de octubre a abril y son clientes de larga estancia, ya que de media suelen pasar en Roquetas casi un mes y medio.
No son un cliente que realice un gasto excesivo, ya que suelen alquilar o tener apartamentos en la zona y cocinan en casa. Eso sí, se han convertido en un buen grupo de clientes para los locales y negocios de las urbanizaciones turísticas de la ciudad.
Los motivos para elegir la ciudad para pasar una buena parte del invierno jugando al golf son diversos. El propio José Francisco Guzmán, destacó: “El buen servicio, las buenas instalaciones y el buen clima invernal con que contamos. Junto a ellos, también juega a favor de Roquetas que nuestro campo de golf se encuentra dentro de una urbe, por lo que tiene todos los servicios como tiendas, bares, farmacias, supermercados, a los que el cliente sueco puede ir andando”.
Otro factor que hace de Roquetas un lugar atractivo para este tipo de clientes es la oferta hotelera de que dispone la ciudad. Existen numerosos apartahoteles, que suelen ser preferidos para largas estancias y que se pueden encontrar muy cerca del campo de golf.
Alemania y Reino Unido
Junto a los suecos, en los meses de invierno también es posible ver en el Club de Golf de Playa Serena a clientes de otros países como Alemania y Reino Unido. Se estima que la mitad de los clientes de este club de golf proceden de otros países y, de ellos, en torno al 70 por ciento son suecos. El resto se reparte entre los dos países mencionados y algo menos de otros como Bélgica, cuyo mercado está arrancando en la actualidad.
En cuanto al cliente español, se aseguró que en su gran mayoría es cliente local, de la zona de Roquetas de Mar y alrededores, aunque también hay clientela de provincias limítrofes como Granada, que suele acudir los fines de semana a jugar al golf a esta zona. En los meses de verano también hay practicantes de este deporte de lugares como Madrid.
Fuente: El Ideal