Golf Confidencial Las infraestructuras del destino para la práctica de este deporte, junto con unas condiciones climatológicas que permiten el juego durante todo el año, han consolidado la contribución del turismo de golf a la desestacionalización de la actividad turística y a la diversificación de la oferta, generando un turismo de calidad.
La Costa del Sol, también conocida como la Costa del Golf, cuenta con 73 campos que representan el 65% de los existentes en Andalucía y el 20% del total nacional. Británicos y escandinavos son sus clientes más dinámicos, aunque también se percibe un repunte de nuevos países emisores como Chequia, Austria y Suiza, según informa su Patronato de Turismo.
Detrás de la mejora de estos mercados se encuentran, como indican desde el Patronato, “la fortaleza de la libra y las ofertas más económicas que se están lanzando a los emisores europeos que tienen como destino la Costa del Sol”. Los incrementos en las llegadas rondan el 6% en el primer trimestre del año y se espera que se mantengan e incluso aumenten en el segundo semestre gracias al repunte que se está produciendo en las reservas.
De hecho, las reservas online han registrado crecimientos de hasta un 190% durante el primer trimestre, aunque bien es cierto que parten de números absolutos bajos, pero demuestran así que es un canal a potenciar al máximo en los próximos años, según apuntan desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Alemanes, franceses y españoles, los más débiles
Sin embargo, el mercado alemán no termina de mejorar ni tampoco logran penetrar en el francés, como reconocen las mismas fuentes, motivo por el que el Patronato ha incluido ambos países en sus acciones de promoción.
El emisor nacional, mayoritario en verano, también se resiente por la crisis, por lo que se prevé caiga entre un 3% y un 5%, lo que supondrá una bajada generalizada de los ingresos en el trimestre estival.
Promoción
Para reactivar el mercado español el Patronato de Turismo ha organizado la sexta edición del Costa del Sol Master Madrid, con el fin de dar a conocer las posibilidades que ofrece el destino para practicar este deporte, dado el exceso de demanda en relación con la oferta de campos existentes en la capital y su entorno. El éxito de esta convocatoria ha llevado a sus organizadores a diseñar el primer Costa del Sol Master Barcelona, con idénticos objetivos. El primero concluirá en noviembre y el segundo en octubre, pero en ambos casos la final se jugará en el destino malagueño.
Y es que el Patronato trabaja en el reposicionamiento y la comercialización de este producto turístico, para lo que ha preparado 71 acciones este año consensuadas con el sector en los principales mercados (España, Reino Unido, Alemania y Escandinavia), sin dejar de lado otros estratégicos como Benelux, países del Este y Estados Unidos, entre otros.