Golfconfidencial. Así, la comunidad se mantiene como el destino nacional que reúne una mayor oferta en esta tipología turística, al contar con 106 campos de golf, cerca del 23 por ciento del total, seguida a una distancia considerable por Cataluña, con el 10,6 por ciento, y Castilla y León, con el 9,2 por ciento, según un comunicado de la Junta.
El estudio indica que los viajeros de golf permanecieron el pasado año en el destino una media de 11,7 días, cifra superior en casi tres días a la del conjunto de turistas que recibe la comunidad.
Además, su gasto diario se situó en 80,31 euros, frente a los 60,35 euros que desembolsa la media de los visitantes.
El informe detecta un incremento del alojamiento en establecimientos hoteleros, que acapara el 64,3 por ciento de los viajeros de este segmento, mientras que el 19 por ciento se decantó por apartamentos o viviendas en propiedad.
En cuanto a la organización de su viaje, el informe refleja un fuerte incremento de internet como herramienta de consulta, reserva o compra, ya que el 82 por ciento de los turistas de golf utilizaron la red para preparar su estancia en Andalucía, 25 puntos por encima de los resultados de 2010.
Si bien el 67 por ciento afirma tener únicamente la práctica del golf como motivación para elegir Andalucía como destino, el segmento de sol y playa es el segundo de los atractivos para el 17,6 por ciento de estos visitantes.
Se trata de un viajero especialmente fiel, ya que el 82,4 por ciento de los que eligieron Andalucía para practicar el golf ya estuvieron previamente en la comunidad en los últimos cuatro años.