Golfconfidencial. Este espectacular resort ocupa 1,6 millones de m2 situados entre la costa del Mediterráneo y la Sierra de Finestrat, con impresionantes vistas sobre la bahía de Benidorm y rodeado de 2 campos de golf diseñados por Nicklaus. Cuenta con 25 edificios independientes que conforman un auténtico pueblo mediterráneo, con su propia iglesia y plaza mayor, y suman un total de 455 habitaciones.
Meliá Villaitana, que será el nuevo nombre del complejo, presume también de una extensa oferta complementaria para captar el interés de todos los huéspedes, gracias a sus 5.000 m2 de piscinas al aire libre, 12 restaurantes y bares, canchas de tenis y pádel, club infantil, playa artificial y un completo spa que incluye salas de tratamiento, piscinas termales, gimnasio y sala de relajación. Además, ofrece un Centro de Convenciones de aproximadamente 6.000 m2 de espacio flexible para reuniones, dividido en 17 salas, así como un salón principal diáfano de más de 1.200 m2.
La operación ha sido anunciada durante la Feria de Turismo de Madrid por el Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y se ha llevado a cabo con la intervención de la consultora internacional Horwath HTL, especialista en hostelería, que ha destacado la capacidad de gestión y el liderazgo de Meliá para relanzar un producto de elevado potencial, como es el espectacular complejo Villaitana, que asimismo enriquece la oferta vacacional de la hotelera en la costa mediterránea.
Villaitana, propiedad de la familia Cremades y gestionada directamente por ella durante los últimos años, ha conseguido cerrar 2011 con una mejora notable de sus cifras.