20 de septiembre de 2024

Un primer aniversario muy feliz

Un primer aniversario muy feliz

La Faisanera Golf celebró su primer cumpleaños con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos propuestos cuando se inauguró hace un año. Alrededor de 24.100 jugadores, llegados principalmente de Madrid, País Vasco y Cataluña, han probado ya el campo diseñado por el doble campeón del Masters de Augusta José María Olazábal. Durante los 250 días que ha permanecido abierto en el último año, ha registrado una asistencia media diaria de 96 personas. Alcanzó su pico máximo este pasado mes de octubre, cuando recibió a una media diaria de 110 jugadores.

Golfconfidencial. El consejero delegado de Segovia 21, Atilano Soto, y el director de esta misma institución y del Club de Golf La Faisanera, Jesús Sánchez, presumieron ayer de esos datos. «Esta institución es un niño que ha crecido bien y que se va a hacer mayor de la mano de la calidad», resaltó Atilano Soto, al tiempo que destacó como parte fundamental de este éxito el diseño realizado por José María Olazábal y el entorno medioambiental en el que está enmarcado el campo. «Hemos creado un espacio de ocio y convivencia que no tenía Segovia», añadió.
Cerca de 50.000 visitas son las que ha recibido La Faisanera Golf en un primer año de existencia que ha sido calificado por su director, Jesús Sánchez, como «muy positivo». «Hemos cumplido sobradamente las expectativas. Las cifras que hemos conseguido eran el objetivo para el tercer año, no para el primero», aseguró.
Sus instalaciones han acogido en estos últimos doce meses veinticinco torneos sociales, más de medio centenar de eventos de empresa y al menos media docena de los torneos más importantes a nivel amateur, entre los que se encuentra el Circuito Sénior de Castilla y León o el torneo de Canal+. Se ha establecido, además, una colaboración con la escuela municipal de Palazuelos de Eresma, y también con otra que integra a personas con síndrome de Down.
Los responsables de Segovia 21 repasaron también el impacto económico que ha provocado la apertura del campo de La Faisanera. Jesús Sánchez lo situó cercano a los cuatro millones y medio de euros y calculó que cada visitante se gasta una media de 138 euros diarios.
La Faisanera Golf también se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de generar empleo. «Hemos creado 31 empleos de forma directa», explicó Jesús Sánchez. A esa cifra hay que añadir los cerca de un centenar de empleos directos e indirectos que se crearán con la próxima inauguración de la casa-club y el hotel, que se encuentran actualmente en construcción.
Una vez expuestos los datos del primer ejercicio, Atilano Soto quiso dejar claro que el anhelo de la institución que representa es que La Faisanera Golf continúe creciendo. Espera, por ello, que la casa-club les aporte una mayor proyección, al mismo tiempo que asegura que el campo se mantendrá «en unos parámetros de calidad», y que tratarán de fomentar este deporte entre diferentes colectivos, como el universitario. El primer aniversario ha dejado un buen poso.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 comentarios en «Un primer aniversario muy feliz»

  1. La felicidad del primer aniversario contrasta con la tristeza del segundo, El presidente de la empresa gestora Segovia 21 del campo de golf de la faisanera imputado en el caso bankia, El director del club, puesto a dedo por Atilano, esta a punto de quebrarlo con su pesima gestión. Desde las filas del PP le quieren obligar a dimitir, pero como buen español se aferra al cargo. En las entrevistas que le hacen dice que las cuentas que publica en el registro no son verdaderas, que ya está haciendo una auditoría con Deloitte y esas si son las buenas.

    El campo a pesar de estar en una situación privilegiada, no se mueve, no capta socios, no es capaz de llenar, no mueve la escuela por lo que no crea base de jugadores en Segovia, no se mueve en Madrid (como si lo hace ASR golf), en Fin…. falta de profesionalidad infinita!

    Otro ejemplo para estudiar de gestión política, que ponen a personajillos sin ningun tipo de preparación a dirigir empresas.

    Atilano Soto socio de honor, no paga greenfees, ni buggie, aparca en plaza reservada. Seguimos en la edad media, con derecho de pernada, pero con el dinero de todos

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído