Golfconfidencial. Con constancia y sobretodo, ganas, La Pineda pretende formar parte del atractivo de la Costa Daurada para los golfistas y aficionados. Lo tiene relativamente fácil, pues cuenta con la celebración del campeonato que ya se ha establecido anualmente en la playa.
Fueron 90 los participantes que ayer se dieron cita en la arena de este núcleo de Vila-seca para participar en el torneo de Pitch&Putt, mientras que otros 60 tomaron parte en el campeonato de Golf que el viernes se celebró en el campo Costa Daurada, en El Catllar. A pesar de que la arena es un medio poco común –o nada– para la práctica del P&P, el presidente de la Associació Costa Daurada Destinació de Golf i Pitch&Putt, Àngel Llopis, asegura que «todos los que lo prueban salen muy contentos y con ganas de repetir».
El recorrido de las zonas estuvo compuesto por 18 hoyos, de pares 3 y 4, con una extensión de entre 40 y 60 metros cada uno. Aunque Llopis reconoce que la dificultad de jugar sobre arena es mucho mayor que la tradicional –sobre césped–, también aseguró que «es una experiencia que hay que probar». La principal complicación viene dada porque «las trampas de los campos son de arena y si caes en ellas es más difícil salir». Aun así, en este campeonato se permite jugar con un tee, es decir, un soporte que se pone debajo de la bola para facilitar el impacto.
La zona Village
El campeonato en sí no fue la única actividad de la que se pudo disfrutar ayer en La Pineda. En el paseo Pau Casals se habilitó una zona Village con diversas actividades alternativas para los visitantes. Entre ellas, y como novedad de este año, se llevó a cabo una exhibición de capoeira y una zona de minibásquet 3×3 que fueron acompañadas por las ya tradicionales pistas de pádel y otras actividades destinadas a los más pequeños.
El torneo finalizó con la entrega de premios en el Gran Palas hotel de La Pineda, dónde el viernes por la noche se celebró una cena con los participantes en el campeonato.