Pedro Iriondo asegura que durante 40 años ha luchado por tener un palacio de congresos como el que ahora se levanta a la entrada de Palma.
¿Qué le parece el proyecto?
Desde el Mallorca Convention Bureau defendimos el palacio de congresos que se está edificando. Será estupendo y fantástico, pero ya hay gente que cuestiona el sitio y dice que habría que tirarlo abajo. Después de lo que hemos conseguido, es una barbaridad. Este espacio, además, sirve para todas las ferias. El espacio es suficiente. Si queremos desestacionalizar, iniciativas como estas son imprescindibles. Por ejemplo, el golf podría ser nuestro atractivo más grande de la isla, pero nosotros no estamos posicionados en Europa como destino de este deporte. ¿Por qué? Porque nunca hemos gastado la cantidad necesaria para promocionar el golf.
Se invirtió mucho dinero en el torneo de Pula. Dada la investigación de la Justicia, parece que no se empleó nada bien.
Bueno, bueno, fue a raíz del Pula Golf cuando comenzamos a subir y a construir campos. Había que hacer grandes eventos como este. Que sea caro o barato, yo no lo puedo evaluar; esa labor le corresponde a los técnicos del Govern. Este año el presupuesto de golf es de 200.000 euros. ¿Adónde vamos con esta cantidad si Turquía tiene una campaña de tres millones de euros? El golf aporta clientes fuera de temporada con alto poder adquisitivo. El golf puede ser nuestra salvación en el futuro. Tenemos que hacer más campos.
Los profesionales de este deporte dicen que las instalaciones actuales son suficientes.
El negocio del golf no es solo para los campos, sino para toda la isla. Aquí tendríamos que tener 10 o 15 campos de golf más, eso sí, haciendo la promoción como toca. ¿Hemos hecho alguna campaña para traer jugadores peninsulares? Jamás.