Combinando una avanzada tecnología relojera con su, más que demostrada, pasión por el golf y el mundo de los deportes, TAG Heuer presenta la Edición Especial Golf de la tercera generación de su reloj Connected, lanzado en marzo de este año. Esta es la segunda vez que marca de relojería suiza de lujo crea un reloj específico para los amantes del golf; la primera edición se presentó en 2019 con el lanzamiento de la mejor aplicación de golf de su clase, la app TAG Heuer Golf, con los cuales cosechó un éxito inmediato.
Diseñada y desarrollada íntegramente in-house por un equipo de expertos liderados por el Responsable de Estrategia y Área Digital de TAG Heuer, Frédéric Arnault, la app TAG Heuer Golf ofrece innumerables herramientas para ayudar al usuario a dominar el campo de golf, como mapeo en 3D, distancia de obstáculos, seguimiento de tiros, tarjetas de puntuación, estadísticas profesionales y la nueva funcionalidad Driving Zone. Diseñada pensando en los jugadores profesionales, también prestará apoyo a cualquier jugador que quiera avanzar al siguiente nivel. Junto con la aplicación TAG Heuer Sport y la gama de servicios asociados ofrecidos por el nuevo reloj Connected y Wear OS by Google, es el acompañante perfecto, tanto dentro como fuera del campo de golf.
«El TAG Heuer Connected Golf Edition consolida aún más nuestro liderazgo en el segmento de relojes conectados de lujo con una pieza única, diseñada con el mayor esmero para mejorar la técnica del jugador y que este destaque en el campo. Jugar al golf con un TAG Heuer Connected supone un cambio revolucionario que le dará a cualquier jugador de golf una ventaja competitiva inmediata», aclara Frédéric Arnault. «Gracias a su innovadora unión de forma y función, este reloj ofrece una experiencia digital fluida, sencilla y orientada al rendimiento, no solo para el golf sino también para muchos otros deportes y actividades diarias. Cada uno de los detalles ha sido concebido expresamente para contribuir a perfeccionar la estrategia del jugador, mejorar su precisión y eliminar conjeturas, de forma que pueda concentrarse en disfrutar del golf sin comprometer la elegancia y el estilo.»
El reloj TAG Heuer Connected es una combinación única del refinamiento de un reloj inspirado en los cronógrafos y fabricado según la más pura tradición relojera, con una experiencia digital de última generación, diseñada a medida y orientada al rendimiento. Ofrece a los clientes un reloj digital de muñeca llamativo y versátil para mejorar su estilo de vida personal y sus partidos de golf. La experiencia en la muñeca se complementa con la aplicación de acompañante móvil TAG Heuer que permite una personalización aún mayor e información acerca de otras actividades deportivas del usuario como correr, ciclismo o fitness.
El nuevo TAG Heuer Connected Golf Edition
La caja de titanio negro ultraligera de 45 mm recuerda al diseño distinto y los acabados refinados de los cronógrafos TAG Heuer. El exclusivo bisel de cerámica negro mate presenta 18 graduaciones grabadas y lacadas que sirven como referencia para el rendimiento en cada hoyo. Ahora la corona está flanqueada por dos pulsadores funcionales a las 2 y a las 4 y un fondo de caja atornillado. La corona giratoria lacada en blanco y los pulsadores lacados en verde, recuerdan a los tonos inconfundibles del campo de golf. Los pulsadores, en particular, cuentan con un uso específico para la app TAG Heuer Golf, además de otras funcionalidades dentro de la experiencia digital: se utilizan para registrar tiros y distancias de tiro con una precisión óptima en acción. Esta innovadora característica representa a la perfección el legado de TAG Heuer en la medición definitiva del rendimiento deportivo.
El lujoso reloj Connected, de tecnología avanzada, se presenta con una correa especial de caucho en blanco con pespunte en verde y una textura que se asemeja a la de una pelota de golf, y en una alternativa de caucho perforado en negro para el uso diario y más formal. Gracias a su intuitivo sistema de brazalete intercambiable, con un simple movimiento de pinza, el usuario puede cambiar su aspecto muy fácilmente. También pueden optar por otros estilos adquiriendo correas en caucho resistente, disponibles en un diseño clásico negro con costuras rojas o en rojo, naranja o caqui perforado, más llamativo, complementando la opción principal de brazalete en acero.
Para este modelo Golf Edition en especial, TAG Heuer también está introduciendo nuevas variaciones de sus cinco esferas de reloj, hechas a medida, de inspiración mecánica o digital, con toques de verde esmeralda que combinan con las llamativas notas de color de la caja y de la correa.
La esfera presenta una pantalla táctil OLED ultralegible y totalmente activa, protegida por un cristal de zafiro anti arañazos. Para prolongar la duración de la batería, la pantalla alterna entre modo activo y ambiente, pero siempre indica la hora. El reloj está equipado con un cargador de batería magnético y un estuche de viaje, así como una caja de accesorios que contiene cuatro tees, un arreglapiques, tres pelotas, todos ellos con el logotipo de TAG Heuer, y la correa adicional de caucho en negro.
El TAG Heuer Connected Golf Edition estará disponible el 4 de junio de 2020 en puntos de venta y boutiques de TAG Heuer seleccionados así como en www.tagheuer.com para Australia, Japón, Suiza, Reino Unido y EE. UU.
Entra en juego con la app TAG Heuer Golf
El año pasado TAG Heuer lanzó su propia app de golf, la aplicación móvil de golf más avanzada del mercado. Desde entonces, la innovadora marca de relojería suiza de lujo ha atraído a más de cien mil apasionados del golf de todo el mundo. La app está disponible de forma gratuita para todo el mundo en iOS y Android, y puede accederse a ella sin disponer de un reloj Connected de TAG Heuer. La aplicación ofrece información clave que ayuda a mejorar el rendimiento, registra distancias de tiro y puntuaciones, y muestra el 99 % de los campos de golf de todo el mundo (40.000 mapas) a través de una precisa tecnología de mapeo en 3D y actualizaciones regulares.
En esta tercera generación de TAG Heuer Connected, la marca de relojería suiza de lujo introduce una funcionalidad única en la app, inspirada por las estadísticas de circuito profesionales: la Driving Zone. La herramienta Driving Zone muestra, en el smartphone del jugador, la mejor zona a la que apuntar basándose en sus rondas anteriores. Cada golpe de salida anterior se mapea con indicadores de rendimiento fiables.
Naturalmente, esta nueva versión también cuenta con las características originales de la app TAG Heuer Golf, como toda la información de las distancias de un green determinado y obstáculos en un vistazo, el mapeo fácil del campo, las puntuaciones para hasta cuatro jugadores, las distancias de tiro precisas, estadísticas informativas después de cada vuelta y la posibilidad de utilizar la aplicación en casi cualquier campo del mundo.
Vivir una experiencia TAG Heuer, dentro y fuera del campo
El TAG Heuer Connected Golf Edition es, ante todo, un reloj Connected, y la app TAG Heuer Golf solamente es una de las muchas funciones que ofrece este modelo.
Además del golf, la aplicación TAG Heuer Sports, lanzada recientemente, también es compatible con actividades como running, ciclismo, senderismo o sesiones de fitness, y cada vez contará con más actividades. Los usuarios pueden obtener información detallada sobre su rendimiento directamente en su reloj y a través de la aplicación móvil TAG Heuer e incluso pueden sincronizar sus datos con Apple Health o Strava.
Con un diseño orientado a las actividades de alta intensidad, el reloj TAG Heuer Connected Golf Edition ofrece una protección de pantalla de cristal de zafiro, correas de caucho para un agarre, transpirabilidad y confort óptimos, una clasificación de hermeticidad al agua de 5 ATM, adecuada para actividades acuáticas a baja velocidad y en aguas poco profundas, y una batería de 430 mAh que dura todo el día, optimizada para incluir una sesión deportiva de una hora haciendo uso del GPS, la transmisión de audio y el control del ritmo cardíaco. Para actividades de mayor duración, como una sesión de golf, la batería puede soportar hasta seis horas de uso constante de la aplicación Sports y puede recargarse completamente en tan solo una hora y media a temperaturas comprendidas entre 15 °C y 45 °C.
Las actividades se registran con la máxima precisión y exactitud gracias a sensores de última generación, incluidos un nuevo monitor de frecuencia cardíaca de grado no médico, un GPS integrado, una brújula, un acelerómetro y un giroscopio.
Con tecnología Wear OS by Google, el reloj TAG Heuer Connected Golf Edition también presta ayuda a los usuarios en todas las actividades diarias con servicios inestimables como Google Assistant y Google Translate utilizando el micrófono situado a la izquierda en la caja, notificaciones de correo electrónico y mensajes, Google Pay en tiendas y países donde el servicio está habilitado, así como controles de música, una agenda, el tiempo, mapas y más con Google Play y su amplia selección de aplicaciones.
Un «hoyo en uno» con TAG Heuer en la muñeca
Diseñado, desarrollado y optimizado para jugadores del deporte individual más popular del mundo, el TAG Heuer Connected Golf Edition es el reloj definitivo para los amantes del golf y los apasionados de la relojería. El nuevo modelo pone de manifiesto la pasión de la marca de relojería suiza de lujo por los deportes y su compromiso con el desarrollo de tecnología vanguardista enmarcada en diseños refinados y elegantes. Es el acompañante ideal de amantes del golf que buscan un reloj de lujo llamativo que les ayude a mejorar su técnica y, al mismo tiempo, les ofrezca los beneficios diarios de un estilo de vida conectado y activo.