Golf Confidencial Encapsulado en una cabeza de 430cc con un diseño que aúna tradición y modernidad, la compañía espera que los mejores jugadores acudan a esta versión mas compacta donde destaca sobremanera su fácil manejo.
“Pusimos el centro de gravedad mas bajo y en la parte delantera del palo, para conseguir el driver que más gusta a los profesionales del Tour” comentó Brian Bazzel, Director Senior de Taylor Made para el desarrollo de maderas, “El SLDR 430 hace que sea más fácil manejar la bola sin sacrificar la distancia”.
El modelo 430 cuenta con la misma tecnología en referencia a la distancia que su hermano mayor. El centro de gravedad más bajo y situado delante ofrece golpes con una salida más potente, menor “spin” y mayor velocidad de bola.
Además de los beneficios que otorga la posición del centro de gravedad, el SLDR 430 incorpora el mismo mecanismo de peso deslizante innovador que Taylor Made introdujo con el modelo de 460cc. Un peso de veinte gramos, que destaca en la suela de palo por su color azul y que puede desplazarse horizontalmente desde el talón hasta la cabeza, para favorecer el golpe de “draw” cuando el peso reside en el talón o bien el de “fade” cuando se aproxima hacia la punta.
El SLDR ofrece seis milímetros de movimiento, un 50% más que el modelo R1. Se consigue con ello una gama de dispersión de golpes de treinta metros. El peso SLDR se desliza sobre un sistema de seguimiento de 21 puntos . Para colocar el peso en cualquiera de ellos simplemente se afloja el tornillo, se desliza el peso hacia el punto seleccionado, a continuación se vuelve a apretar el tornillo. Los jugadores pueden elegir entre un golpe de “fade” o “draw” simplemente deslizando el peso a través de la guía a la posición adecuada en solo 10 segundos.
Hace casi diez años, Taylor Made sacó al mercado su primer controlador de peso móvil, el quad R7, que contaba con cuatro pequeños cartuchos de peso que podían ser utilizados para cambiar la ubicación del centro de gravedad de la cabeza influenciado así en el vuelo de la bola. Desde ese lanzamiento el departamento de I+D de Taylor Made ha estado buscando una solución para mejorar y simplificar este sistema. La compañía cree que esta nueva gama SLDR es un paso significativo en la buena dirección en su intento de diseñar un “driver” que ofrezca un excelente rendimiento con una tecnología sencilla e intuitiva.
SLDR también incorpora la tecnología “Loft-Sleeve”, que permite al jugador ajustar fácilmente el “loft” del palo. Los golfistas pueden elegir entre doce posiciones, en una variedad de grados de mas –menos 1.5.
Precios, opciones y disponibilidad
Disponible en tres loft , 9.5º , 10.5º y 12º, el SLDR monta un varilla de grafito Fujikura Speeder 67 y el “grip” Taylor Made “high traction”. La versión Tour Preferred, SLDR TP, combina la misma cabeza con una varilla Fujikura Speeder Tour Spec 7.3 en grafito. A estas varillas se pueden unir una amplia gama adicional que me monta por encargo. Este nuevo “driver” está disponible en la tienda a un precio recomendado de 449 €.