Golfconfidencial. La presentación llevada a cabo por el técnico de Navarro Montes, Luis Almerich, ha estado enmarcada dentro del I congreso de la Asociación Andaluza de Gerentes de Golf, celebrado los días 27 y 28 de octubre en las instalaciones del Hotel Antequera Golf.
Navarro Montes, la empresa distribuidora de Zoysia tenuifolia, despertó un gran interés entre los asistentes al exponer las propiedades que convierten a este césped en idóneo para cubrir las necesidades que presentan los anillos antigreen y las zonas de búnker: tolerancia a la sombra, resistencia al pisoteo, reducción de cortes a la mitad, alta densidad y resistencia a determinados herbicidas lo que la convierte en una barrera natural que protege al green de la invasión de malas hierbas.
Además, la Zoysia tenuifolia destaca por su suavidad, finura y tupidez, que le dan un aspecto de moqueta vegetal de gran belleza. Todas estas características lo convierten en idóneo para jardines y campos de golf por ser un césped sostenible, llegando a suponer un ahorro de hasta un 50% en el consumo de agua y abono.