En esta ocasión, el gancho principal que Tiger Woods 12 brinda a los seguidores tanto de la franquicia como del mundo del golf en general es la adición del Masters de Augusta. Este torneo es uno de los más prestigiosos del planeta, por lo que el mero hecho de participar en él es todo un honor reservado sólo a los más grandes maestros de la disciplina. Y ganarlo son ya palabras mayores…
De hecho, antes de poder siquiera afrontarlo es necesario demostrar nuestra valía en varios torneos previos. Una especie de filtros o pruebas de aptitud, por así llamarlas. Tras superar los torneos menores, es hora de dar el salto al nivel profesional y afrontar torneos de envergadura. Y hablamos de abiertos como Pebble Beach, Royal Melbourne y un largo etcétera. Y es que si de algo puede presumir este título (como casi todos los anteriores pertenecientes a la saga), es por incluir una cantidad de modalidades, recorridos y opciones muy diversa.
En dichos torneos podemos participar tanto asumiendo el control de Tiger Woods como de otros
profesionales del golf como
Henrik Stenson,
Bubba Watson o
Adam Scott. Pero, por supuesto, también es posible dar forma a nuestro propio jugador gracias al ya famoso
editor de jugadores de esta saga, que nos ofrece multitud de posibilidades. Sólo con esta opción podemos pasarnos horas entretenidos.
Una vez que saltamos a cualquiera de los campos para afrontar cada recorrido, nos topamos con un nivel de realismo del todo impresionante, marca de la casa. Además, y como novedad, esta ocasión EA Sports ha incorporado la ayuda de los caddies. Gracias a ellos contamos con ayuda a la hora de seleccionar el palo, calcular la distancia al Green y demás, al margen de darnos consejos útiles. Puede que a los jugadores más avanzados esta novedad no les suponga ningún beneficio, pero aquellos que no sean tan expertos en la materia seguro que lo agradecerán.