En Corea del Sur, los robots están por todas partes. Dan clases de inglés, atienden en los cines y son guías en los museos. Ahora tienen una nueva función estos amigos de silicio: Jugar al Golf.
Parece extraño pero el fabricante Digital Media for Brain and Health (DMBH) no cree que sea así, de hecho, están terminando los últimos detalles para que el InBirdie pueda ser tu rival en el campo de golf vitual más cercano. Este pequeño amigo tiene 115 Cm de estatura y pesa 30 kilos, y aparte de tener una pantalla táctil y altavoces integrados, también tiene una autonomía de dos horas antes de necesitar una recarga.
InBirdie está planeado que salga como una distracción más en un parque de diversiones, canchas de Golf y en tiendas especializadas. Ahora, si llegasen a perfeccionar este robot y finalmente puedíera jugar en un campo del MundoReal, ¿logrará ser el campeón indiscutible? tal vez con sus múltiples sensores que calculan distancia y la fuerza con la que debe ser golpeado la pelota, sería un magnifico adversario de las estrellas actuales.