TaylorMade Golf anuncia la familia de drivers más permisivos que la compañía ha producido con la innovadora línea Qi10 Max, Qi10 LS y Qi10.
Esta serie de vanguardia abre una nueva frontera de tolerancia, con el Qi10 Max alcanzando el elusivo MOI total (Momento de Inercia) de 10.000 g-cm².
«Lo nuestro es romper barreras y nunca mirar atrás. Desde la primera madera metálica hasta la 60X Carbon Twist Face, una vez que nos comprometemos y cruzamos un umbral continuamos empujando los límites de la innovación. Alcanzar la marca de los 10K de inercia es uno más en la larga historia de TaylorMade impulsando la industria hacia adelante.»
Brian Bazzel, Vicepresidente de Creación de Productos
Qué significa 10K MOI para el golfista
En su forma más simple, mayor MOI = más perdón. Un MOI más alto reduce la rotación de la cabeza en los impactos descentrados, protegiendo la velocidad de la bola en los golpes errados y ofreciendo unas condiciones de lanzamiento más consistentes. Esto es perdón medible. El driver Qi10 Max cuenta con un MOI total combinado de 10.000 g-cm² (10K), una hazaña que es el resultado de materiales ligeros avanzados, una forma de la cabeza reinventada y la colocación estratégica de la masa.
El perdón del Qi10 Max puede ser un beneficio para golfistas de todos los niveles de habilidad, desde el golfista cotidiano hasta los grandes campeones como Nelly Korda y Collin Morikawa del equipo TaylorMade.
La fórmula para conseguir un rendimiento óptimo en un driver con MOI 10K requiere la integración unificada de cuatro tecnologías clave:
Construcción Avanzada con Corona Infinity: Las avanzadas técnicas de construcción de TaylorMade permiten una redistribución estratégica de la masa, permitiendo un Centro de Gravedad (CG) profundo y bajo para un lanzamiento y control del spin óptimos, manteniendo un MOI alto. La nueva corona cubre el 97% de la superficie superior creando un aspecto limpio y elegante.
Forma de la cabeza optimizada: La Qi10 Max presenta una forma de la cabeza menos profunda que se extiende de adelante hacia atrás, albergando una masa concentrada en el límite extremo desde el CG. Esta forma única de la cabeza contribuye significativamente a la inercia de la cabeza del palo al permitir que la masa se coloque más lejos del centro de la cabeza del palo.
Tecnología de Cara de Carbono: El Qi10 Max utiliza la tercera generación de 60X Carbon Twist Face®, proporcionando una cara rápida en los golpes centrados, a la vez que preserva la velocidad de la bola en los golpes errados. Esta tecnología trabaja en conjunto con un saliente rediseñado que aloja la cara en una posición que se flexiona al unísono para optimizar eficientemente la transferencia de energía en el impacto.
Varilla Torque-Control: Las extensas investigaciones y pruebas de TaylorMade llevaron al desarrollo de una varilla con un par de torsión más bajo, promoviendo un mejor cierre de la cara en el impacto. Esta innovación es la pieza final en la búsqueda de un MOI de 10K con el rendimiento de TaylorMade.
«Esta búsqueda de los 10K es la suma de una variedad de tecnologías TaylorMade probadas que se han integrado en una nueva forma en el Qi10 Max, dándonos literalmente el driver más indulgente de la historia de TaylorMade con el MOI más alto que hemos conseguido nunca. Además, la evolución de la cara 60X Carbon Twist Face presenta un nuevo patrón de color azul y una línea superior de alto contraste que trabaja al unísono con la corona Infinity Carbon Crown para proporcionar un aspecto muy limpio y refinado en la posición de address.»
Tomo Bystedt, Director de Creación de Productos
Qi10 LS: Perdonabilidad, ajustabilidad y rendimiento para el mejor jugador
Qi10 LS ofrece un spin más bajo y un lanzamiento más bajo que está diseñado para optimizar el rendimiento de los jugadores con velocidades de swing más rápidas y tasas de spin más altas. Con una cara profunda y una forma de la cabeza más compacta, el Qi10 LS será el driver preferido por muchos de los jugadores del Tour del equipo TaylorMade.
Utilizada en toda la familia Qi10, la corona Infinity marca un salto significativo en la construcción de coronas de carbono de TaylorMade. Al extender la fibra de carbono al perímetro extremo de la cabeza y alinearla con la parte superior de la cara, este nuevo diseño maximiza el ahorro de masa. Este enfoque innovador elimina el exceso de peso anteriormente situado en posiciones menos ventajosas, lo que resulta en una redistribución óptima de la masa para un CG más bajo y mejores propiedades de spin críticas para los jugadores que eligen el driver Qi10 LS.
Qi10 LS también incorpora un nuevo peso móvil más eficiente que cuenta con un único peso deslizante de acero de 18 g alojado por un innovador sistema de carriles. La forma estratégica a lo largo de la suela está diseñada para ofrecer una mejor aerodinámica con turbulencias reducidas.
La estructura rediseñada permite que el peso ajustable se mueva más hacia adelante y más bajo en relación con su predecesor, lo que resulta en un punto de equilibrio más bajo y una inercia optimizada para una experiencia de bajo spin más indulgente.
Qi10: Rendimiento completo
El driver Qi10 ha sido estratégicamente diseñado para ayudar a los jugadores a optimizar la distancia y maximizar el perdón, envuelto en un paquete limpio que inspira confianza. El Qi10 presenta una proyección del centro de gravedad más baja y un MOI más alto que los anteriores drivers TaylorMade de esta categoría, creando un driver dirigido a los golfistas que buscan la combinación definitiva de distancia y perdón.
Una nueva forma, ligeramente más grande, combinada con el aspecto limpio de la corona Infinity Carbon y una línea superior de alto contraste para una alineación mejorada que inspira confianza a todos los niveles de golfistas.
La cara rediseñada 60X Carbon Twist de Qi10 es significativamente más ligera que el titanio tradicional y crea una transferencia de energía más eficiente con una nueva estructura de soporte que promueve velocidades de bola más rápidas. La cara también está diseñada para mejorar la preservación de la velocidad de la bola en los golpes descentrados.