Hace tan sólo unos días la Casa Real concedía el título de Real a la FGM, con corona real y un escudo que es de todos. 50 años de existencia promocionando, desarrollando y fomentando el golf en la Comunidad de Madrid.
En palabras del presidente de la RFGM: “Desde la Federación de golf de Madrid queremos agradecer muy sinceramente el apoyo de todos y cada uno de los federados amateurs y profesionales (92.243), la amplia base social que constituye, junto a los clubes de golf y demás estamentos, los cimientos de nuestro deporte. Ya somos Real Federación de Golf de Madrid”.
El golf en Madrid es desde hace muchos años el motor del golf nacional, prueba de ello es que el 32% del golf está aquí con 92.243 federados.
La Real Federación de golf de Madrid sigue persiguiendo el lema “Golf para todos” y para dar cabida a todas las categorías organiza al año 350 torneos federativos para intentar llegar a todos los aficionados madrileños.
Vosotros hacéis posible la grandeza del golf, la creación de una cantera con una enorme proyección, “normalizar” este deporte desde la etapa infantil incluyéndose como instrucción reglada en la asignatura de Educación Física, los triunfos nacionales e internacionales de nuestros profesionales y amateurs madrileños, que sea un deporte de masas, (en el Open de España que se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid asistieron como público 30.000 personas) y que cada día juegue más gente al golf.