La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) celebró hoy viernes en su campo asociado Meliá Villaitana Golf (Benidorm) su Asamblea General Extraordinaria donde fueron tratados varios temas de interés como el Plan de Acciones del vigente año, las propuestas y proyectos a desarrollar en el 2024, así como un nuevo acuerdo de colaboración y patrocinio con la empresa líder en higiene integral Christeyns España.
Clausuró la Asamblea la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, a quien el presidente de la ACGCBCV –Salvador Lucas– agradeció en nombre de la patronal del golf en C. Valenciana “el habernos acompañado en esta Asamblea y la gran predisposición mostrada por la Conselleria para seguir apoyando un sector tan estratégico como el golf desde la misma toma de posesión en el cargo”. Montes tomó la palabra agradeciendo la invitación y destacando “la importantísima labor que la Asociación ha venido desarrollando en los últimos años por promocionar el destino y el peso del turismo de golf como motor de la industria turística, que genera500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana. La Consellera añadió que “el golf juega un papel crucial como elemento desestacionalizador del turismo”, destacando igualmente que “la ACGCBCV supone un muy buen ejemplo del éxito de las asociaciones empresariales turísticas de la C. Valenciana que trabajan de manera tan profesionalizada y obtienen unos resultados tan brillantes”.
APOYO AL TURISMO DE GOLF
La Consellera ha aprovechado para comentar que desde la Generalitat Valenciana se va a continuar dando apoyo “activamente” a la ACGCBCV a través de un convenio de colaboración que “nos permita trabajar juntos en la promoción de nuestra región en ferias y torneos internacionales de golf”. En este contexto, la consellera ha enfatizado que el compromiso con el golf en la C. Valenciana “no es solo una prioridad, es un imperativo” y ha abogado por “consolidar y aumentar la promoción en los mercados internacionales emisores de turistas de golf”.
Tras las intervenciones del presidente de la ACGCBCV y de la Consellera, se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes a la Asamblea tuvieron la oportunidad de exponer directamente a la Consellera todas las consultas que han surgido sobre las nuevas políticas que el nuevo equipo de la Generalitat tiene previsto implantar respecto al turismo en general y al turismo de golf en particular.
La ACGCBCV es la Asociación empresarial de la industria del golf más antigua de España, lleva más de 30 años promocionando el destino y cuenta con 25 campos de golf y 54 hoteles, empresas colaboradoras y turísticas, además de numerosos patrocinadores y empresas colaboradoras. El golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo y genera una enorme riqueza en el territorio, con un impacto económico anual de 745 millones de €, más de 9.000 puestos de trabajo al año, o 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana.