Kiko Luna pasó por el stand de GolfConfidencial para compartir una charla con nosotros y repasar cómo ve el futuro y la enseñanza del golf.
Kiko, pese a llevar muchos años entrenando a los más jóvenes, no oculta su ilusión con seguir: Los niños son los que mantienen la pasión por la enseñanza. Y nos dio alguna de las claves para el trato con los jóvenes: A los niños hay que tratarles con cariño y una sonrisa. Que te vean con pasión, si ven eso, es más fácil
Como todo en a vida, siempre se encuentra la parte positiva y negativa a las experiencias y Kiko nos contó las diferencias entre entrenar a niños y entrar a gente adulta: Me gusta trabajar con niños y mayores, los mayores son más racionales. Los chicos entre 12 y 16 años a los que enseño están en plena madurez y eso, en ocasiones es difícil.
Como entrenador de jóvenes, Kiko Luna considera un acierto la apuesta de la feria por los niños: Es muy inteligente pensar en los niños como lo ha hecho la feria. Hay campos que consideran a los niños un estorbo y no es así.
Por las enseñanzas de Kiko han pasado casi todos los jóvenes golfistas y nadie mejor que él para señalar a unos cuantos que tienen el futuro en sus manos: Mario Galiano, Iván Cantero, por las chicas destacamos a Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín.