Golf Confidencial . Hace seis años, en una acción conjunta de Turespaña con operadores turísticos y miembros de la prensa, nació el interés de Turismo Extremadura por el golf. ¿Y por qué? Pues tal y como reconoció la propia Yadira: “Porque no tardamos de ver la posibilidad de un retorno positivo y muy inmediato. Además, nuestra región podía ofrecer una potente oferta complementarias gracias a su gastronomía, circuitos termales o su privilegiado entorno natural”.
En sus declaraciones a GolfConfidencial, Chaparro manifestó: “En la actualidad contamos con un total de 8 campos, 4 de 9 hoyos y otros 4 de 18. Todos ellos tienen sus propias particularidades, sus características que les hacen diferentes pero, a su vez, tienen un mismo rasgo en común… Y es que sobresalen por su calidad”.
Como puntos fuertes a aprovechar y explotar, destacó: “Todos nuestros campos destacan por su importante oferta hotelera… Cuatro de ellos, Talayuela, Valdecañas, Guadiana y Norba con hotel asociado al propio campo. Por otro lado, una de las ventajas que me gustaría resaltar es que Extremadura ofrece a los aficionados la posibilidad de adquirir green-fees en mejores condiciones que en otros destinos, más tradicionales, y en campos menos masificados”.