Viktor Hovland es el número uno del ránking mundial amateur, habiéndose consagrado con el US Amateur Open, el All American de la Universidad de Oklahoma State y el trofeo Ben Hogan, además de un puesto 32º en el pasado Masters de Augusta.
Desde luego, calidad tiene y cada vez la va exportando en mayor medida siendo quizá este el empuje definitivo. Hovland ha firmado el mejor registro de un jugador no profesional en 72 hoyos de toda la historia del US Open: 280 golpes. Ello le ha permitido superar los 282 invertidos por Jack Nicklaus en 1960.
Además, es el primer jugador desde Matt Kuchar que acaba como mejor amateur el mismo año en el Masters de Augusta y el US Open, y todo ello con solo 21 años.
Hovland ganó su primer título amateur en 2015, el Norwegian International Trophy y hace tres años rechazó hasta a tres universidades distintas para jugar para los ‘Cowboys’ de Oklahoma State.
La semana que viene, sin tiempo de descanso, arrancará su carrera como profesional en el Travelers Championship junto a su compañero en Oklahoma, Matthew Wolf, otra perla, en este caso norteamericana. La cantera de la Ryder empieza a despertar con dos nuevos jugadores que en unos años seguro que están en ambos equipos.