Shane Lowry es quien lidera la clasificación al término del segundo día en el Oakmont Country Club, con una vuelta de 70 para un acumulado de -5.
La lluvia volvió a asomar y retrasarlo todo y, por supuesto, a modificar las condiciones del campo, haciendo que Lowry se adaptase a la perfección a ellas.
Tras él y a dos golpes, el norteamericano Andrew Landry, con una vuelta de 71 y, a un golpe de él, un grupo en el que están el inglés Lee Westwood, Dustin Johnson y Sergio García.
Todas las opciones abiertas para el español, muy seguro hasta el momento en su juego y que tendrá que readaptarse si los greenes se van endureciendo y acelerando como está previsto si comienza a soplar el aire pero, no obstante, sus demostraciones están dejando muy buen sabor de boca.
Un poco más abajo están Jason Day o Bryson DeChambeau (+1), Brendan Steele (+2), Rafa Cabrera-Bello (+3) o Jordan Spieth (+4), mientras que Jon Rahm lograba pasar el corte in extremis pero está ahora mismo con +7.
Dicho corte, que se estableció en +6, dejó fuera a todo un Rory McIlroy, pero también a otros como Phil Mickelson, Justin Rose, Luke Donald, Ernie Els o Rickie Fowler.
Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el desenlace de un torneo que, por el momento, está dejando buenos detalles sobre el verde tapete.