Después de dos días de juego en un campo azotado por el viento y el sol, un campo empapado por la lluvia y en gran parte tranquilo dio la bienvenida a los competidores el sábado, y se están aprovechando.
El líder de la FedExCup, Jon Rahm, fue el que más avanzó, con una tarjeta de ocho bajo, 63 golpes, récord del campo, y su mejor ronda en un grande.
«Fue a partir del 11 cuando todo se convirtió en viento a favor y se hizo mucho más fácil», dijo Rahm, que jugó los últimos ocho hoyos en cinco bajo. «Las condiciones del viento es lo que hizo que el campo cambiara un poco».
Jon Rahm comenzó su ronda con cuatro pares consecutivos y salió en dos bajo, 33 golpes antes de encenderse en los últimos nueve hoyos, registrando un seis bajo par, 30 golpes. Pasó de 2 bajo par y empatado en el puesto 39 al comienzo del día a 6 bajo par y segundo a sólo cuatro golpes del líder tras 54 hoyos Brian Harman.
«Sí, es la mejor vuelta que he jugado en un campo links», dijo Rahm. «Sabía que estaba jugando mejor, y sabía que mi swing y mi juego se sentían mejor que las puntuaciones que estaba tirando».