En un día que comenzó con Matthew Jordan, miembro del Royal Liverpool, el campo de Hoylake resultó un reto para muchos, especialmente para los que se encontraban en los grupos de la tarde.
Sin embargo, el sudafricano Christo Lamprecht, que debutaba en el Open justo al lado de Hillside, donde ganó el Campeonato Amateur para clasificarse, no tuvo problemas.
Con sus imponentes dos metros de estatura, Lamprecht dominó las estrechas calles, sorteó los endiablados bunkers y realizó uno de los golpes de la ronda para colocarse en cabeza de la casa club.
Le acompañó Tommy Fleetwood, con cinco bajo par, que logró su mejor ronda de apertura en el Open, en su intento de levantar la Jarra de Clarete y ganar su primer Major.
El jugador de Southport, de 32 años, comenzó con paciencia antes de alcanzar su mejor momento en los últimos nueve hoyos con cuatro birdies.
Con una puntuación mucho más difícil por la tarde a medida que el viento aumentaba, hubo una excepción a la regla, el reciente ganador del Charles Schwab Challenge Emiliano Grillo terminó con un sensacional putt para birdie para unirse a los líderes con cinco bajo par.
El francés Antoine Rozner y el español Adrián Otaegui, ambos con 67 golpes, se situaron uno por detrás de los líderes. A ellos se les unió Brian Harman más tarde en el día, el estadounidense se ve bien de nuevo un año después de terminar sexto.
La vida fue más dura para Rory McIlroy, recién salido de la victoria en el Scottish Open, ya que tiró 71 en una ronda que estuvo llena de drama.
Cameron Smith, vigente campeón, luchó para conseguir una vuelta de uno sobre par, mientras que Scottie Scheffler, número uno del mundo, está en mejor forma con uno bajo par.