El número tres del mundo, dos veces ganador de un «major» tras su éxito en el Masters a principios de este año, saldrá desde el tee junto a Justin Rose y Rory McIlroy, que acaba de superarle en la clasificación mundial, en el 151º Open.
Rahm rindió un emotivo homenaje a Seve Ballesteros tras su éxito en Augusta, y el mejor español de todos los tiempos es igual de motivador en Royal Liverpool, ya que el tercer título Open de Ballesteros en 1988 fue la última vez que el país produjo un campeón golfista del año.
Sin embargo, no es sólo Ballesteros quien impulsa a Rahm. En caso de que sume una segunda victoria importante en 2023, podría continuar el verano deportivo de España, con su compatriota Carlos Alcaraz, de 20 años, acaparando la atención con su éxito individual masculino en Wimbledon el domingo.
Rahm explicó: «Sería obviamente una sensación increíble (ganar). Podría darte muchas razones para ello.
«Ser el primero en ganar un Open desde Seve para España sería bastante especial. Me parece increíble que algunos de los grandes golfistas que hemos tenido no hayan podido hacerlo, y han estado cerca. Sería un verdadero honor conseguirlo, llegar a tres majors, ser el segundo en la lista española.
«Me han hecho la pregunta de qué pasa últimamente con los deportistas españoles. Creo que cuando tienes a la gente adecuada a la que admirar, es un poco más fácil llegar a eso. Rafa (Nadal) obviamente tenía unos cuantos grandes campeones de tenis a los que admirar cuando estaba creciendo e hizo lo que hizo, así que es obvio para Carlos (Alcaraz) crecer viendo a Rafa hacer lo que hizo.
«No es que sea más fácil, pero te hace querer ser el siguiente. En cuanto al golf, también hemos tenido referencias increíbles.
«Creo que gran parte es gracias a gente como Seve y otros deportistas que lo hicieron antes que nosotros».
Sin embargo, no son sólo los compatriotas de Rahm quienes le impulsan. También está la historia de Royal Liverpool y de los anteriores campeones de golf en Hoylake.
Hace nueve años, McIlroy abrió aquí su cuenta en el Open -casualmente Sergio García empató en segundo lugar-, mientras que en 2006 fue Tiger Woods quien ganó el tercero de sus títulos del Open.
Si añadimos a los grandes nombres del golf como Walter Hagen y Bobby Jones en el cuadro de honor del Royal Liverpool, no es de extrañar que Rahm esté desesperado por añadir su propio nombre a ese grupo de élite.
Rahm añadió: «Poder ganar en este campo de golf, conociendo la historia de los jugadores que han ganado aquí en las últimas veces que hemos estado, sería un gran Campeonato». No importa quién gane, va a ser un gran Campeonato.
«Estoy emocionado por empezar, y sería absolutamente increíble estar sentado aquí el domingo».