Diez veces ha sido el recorrido de Royal Birkdale sede del The Open Championsip, once con la que tendrá lugar en 2026, ya que volverá a repetir en un escenario que no pisa desde el pasado 2017 cuando Jordan Spieth salió victorioso en un duelo memorable en la ronda final con Matt Kuchar para levantar la Jarra de Clarete por primera vez.
El estadounidense se unió a una célebre lista de campeones de golf en Royal Birkdale entre los que están Peter Thomson, Arnold Palmer, Lee Trevino, Johnny Miller, Tom Watson, Ian Baker-Finch, Mark O’Meara y Padraig Harrington.
Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A, comentó a raíz del anuncio oficial que »Royal Birkdale es una sede de campeonato de clase mundial y sus destacados enlaces brindarán una vez más a los mejores golfistas profesionales masculinos del mundo una prueba dura pero justa de sus talentos y capacidades mientras compiten por el título».
»El torneo ha producido muchos momentos memorables que se entretejen en la historia de este Campeonato histórico, incluida una ronda final dramática en 2017 cuando Jordan Spieth ganó por primera vez. Esperamos otra ocasión especial dentro de tres años y será fascinante ver qué jugador surgirá para unirse a una lista de renombrados campeones de golf que han ganado en Royal Birkdale», añadió.
Por su parte, Andrew Maxwell, capitán de Royal Birkdale y presidente del Comité del Campeonato, dijo que estaban »encantados y honrados de haber sido elegidos como sede de The Open en 2026. Royal Birkdale Golf Club tiene una rica historia con The Open como anfitrión. diez veces antes. Esperamos dar la bienvenida a los mejores golfistas del mundo a nuestro magnífico campo y brindarles una verdadera prueba de golf de enlaces. El Club ya está trabajando arduamente para garantizar que The Open en 2026 sea un evento inolvidable para jugadores, espectadores y aficionados de todo el mundo».
Steve Rotheram, alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, expresó que »el Open es una de las joyas de la corona del mundo deportivo y tener la oportunidad de ser su anfitrión no solo una vez, sino dos veces en tres años, es un logro increíble para nuestra área. La inauguración de Royal Birkdale como anfitrión de 2026 se produce en un momento en que aumenta la emoción por el torneo, que también se llevará a cabo en nuestra región en el fantástico Royal Liverpool en Hoylake, que esperamos atraiga multitudes récord».