McIlroy está dispuesto a conquistar su tercer ‘Grand Slam’ con la misma contundencia que ganó el primero, un US Open 2011 arrollador en el Congressional. El norirlandés desató la euforia de los presentes en el hoyo 18 del Royal Liverpool de Hoylake con un ‘eagle’ para cerrar su tercer día en lo alto de la tabla. Un ‘eagle’ que se sumaba al que venía de hacer en el hoyo 16.
Así, terminaba con un 68, más irregular que los dos primeros días, que le bastaba para llegar al domingo con un colchón de seis golpes. McIlroy está dispuesto a volver a escena por todo lo alto, después de un 2013 para olvidar, su puesta a punto en esta temporada está a 18 hoyos de alcanzar su momento álgido. Sin nadie que le haga sombra, su ventaja y su juego parecen inalcanzables desde el primer día. Después de 54 hoyos es ya un récord del campo.
De momento, Fowler está a seis golpes, y el español Sergio García a siete, junto al estadounidense Dustin Johnson, quien empezaba este sábado inédito más cerca del líder. Y es que, la previsión de lluvia, obligó a la organización a una decisión sin precedentes para este tercer día en el ‘British’: partidos de tres jugadores y salidas simultáneas desde el hoyo 1 y el 10. La solución parece que funcionó porque minutos después del final de la jornada una lluvia torrencial sacudió el Royal Liverpool.
La esperanza española está bordando su actuación en el ‘major’ europeo, pero el de Borriol ha ido a encontrarse con un McIlroy intratable. Aún así, Sergio García sigue en la tercera posición con la que terminó el primer día. El castellonense pudo quedarse más cerca de la cabeza, pero un ‘bogey’ en el hoyo 1 y otro en el 17 le impidieron despegar con fuerza. Con tres bajo par terminó su sábado, con la esperanza de que, a este nivel, pueda entrar en la pelea final.
La diferencia comienza a ser abismal, más con el juego de un McIlroy que solo ha cedido cuatro ‘bogeys’ hasta el momento, según se baja en la tabla y a pesar de que los nombres ilustres aparecen por doquier. El joven francés Victor Dubuisson se metió en la acción del domingo con un menos ocho en total después de una tarjeta este sábado de menos cuatro. El número uno del mundo Adam Scott marcha con menos seis, y el número tres, Justin Rose, con menos cinco.
CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA JORNADA.
1. Rory McIlroy (NIR) (66 66 68) 200.
2. Rickie Fowler (USA) (69 69 68) 206.
3. SERGIO GARCÍA (ESP) (68 70 69) 207.
.- Dustin Johnson (USA) (71 65 71) 207.
5. Victor Dubuisson (FRA) (74 66 68) 208.