El tiempo para clasificarse en Estados Unidos de cara a la Ryder Cup ha terminado. El PGA Championship era la última ocasión para sumar puntos en el ránking y la cita nos ha dejado a los ocho primeros fijos que sí o sí compondrán el equipo, un equipo que por nombres asusta.
Entre los incluidos, destaca Webb Simpson, quien volverá a la escuadra desde que lo hiciera allá por 2014, cuando fue elegido por el capitaán.
Jim Furyk, capitán yankee, ya tiene una cosa menos que hacer, pues gran parte del equipo está formada, ahora le faltan sus elecciones, y aquí es donde viene el meollo en cuestión.
Así las cosas, el equipo norteamericano tendría, ahora mismo, a estos ocho clasificados:
Brooks Koepka – 13.398,472 puntos
Dustin Johnson – 9.549,287 puntos
Justin Thomas – 8.929,122 puntos
Patrick Reed – 7.821,880 puntos
Bubba Watson – 5.584,137 puntos
Jordan Spieth – 5.481,427 puntos
Rickie Fowler – 5.006,112 puntos
Webb Simpson – 4.534,745 puntos
Junto a ellos, aparece otra lista de nombres también importantes entre los que destacan, por encima de todos, Tiger Woods, máxime tras su buen hacer en el PGA Championship. ¿Fruto de la causalidad? ¿Está para competir en un torneo de tal exigencia? ¿Ha vuelto de verdad? Seguro que muchas son las dudas que mantiene en la cabeza Jim Furyk, pero lo cierto es que opciones tiene, y muchas, como también Bryson DeChambeau o Phil Mickelson, si bien tres de las elecciones se realizarán el término del Dell Technologies Match Play el 3 de septiembre y el último, el 9 de septiembre, después del BMW Championship.
Como decimos, los que más opciones tienen son el trío DeChambeau, Woods y Mickelson, pero también aparecen otros contendientes como Xander Schauffele, Matt Kuchar y, algo más alejados, Kevin Kisner, Tony Finau, Kyle Stanley, Kevin Na, Gary Woodland o Zach Johnson.
En cuanto a Europa, aún tienen opciones varios jugadores, puesto que las dos listas por las que se rige su capitán, Thomas Bjorn, tienen puestos sin cubrir y algunos que se repiten. Recordemos que la elección se realiza mediante dos ránkings, el de la Race to Dubai, en el que están ahora mismo como mejor clasificados Francesco Molinari, Justin Rose, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood, y el de puntos mundiales acumulados durante el período Ryder, clasificación en la que también manda Francesco Molinari, con Justin Rose segundo, seguido de Jon Rahm, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood y Alex Noren.