Los tres elegidos para ser vicecapitanes europeos de la Ryder Cup, Thomas Bjorn, Padraig Harrington y Paul Lawrie, tienen ante sí un bagaje histórico tremendo, con más de diez ediciones disputadas, de ahí que su experiencia pueda resultar más que importante para la gestiónd el grupo.
Por conocer un poco más de cada uno, diremos que Thomas Bjorn es el mejor danés del European Tour y un grna jugador de Ryder, competición que ha ganado en tres ocasiones (1997, 2002 y 2014).
Lawrie, por su parte, ha resultado vencedor del British Open en 1999,al tiempo que Harrington ha logrado la Ryder en cuatro ocasiones (2002, 2004, 2006 y 2010).
A través de las redes sociales fueron muchas las muestras de apoyo a los tres elegidos, entre ellas las del propio Sergio García, quien se mostró «encantado con la elección de Darren Clarke de los vicecapitanes de la Ryder para Hazeltine». De hecho, el propio Clarke aseguraba a que no había tenido «que persuadir a ninguno» y que van a «aportar muchísima experiencia para conseguir traerse la copa»
Aun quedan dos por elegir así que tendremos que estar muy pendientes para conocer qué decide Clarke.