Golf Confidencial . Con anterioridad a la llegada de ambos equipos, hubo una actuación del cómico George López y de una típica banda de música de Chicago.
El alcalde de Chicago dio la bienvenida a todos y a continuación, Justin Timberlake, embajador del equipo de Estados Unidos, ejerció de maestro de ceremonias y presentó, uno a uno a los capitanes y sus 24 jugadores. Estos accedieron por una plataforma elevada, saludaron y mientras descendieron las escaleras se proyectó un vídeo con sus mejores actuaciones.
Sergio García, Graeme McDowell, Phil Mickelson, Bubba Watson y Tiger Woods fueron los más aplaudidos. Los americanos aprovecharon la ocasión para solicitar el apoyo de todos los aficionados, y Francesco Molinari hizo lo propio con la numerosísima colonia italiana residente en Chicago.
Timberlake preguntó a Poulter qué motivación extra supone para él la Ryder Cup, a lo que el inglés, uno de los más temidos bajo la modalidad Match-Play, respondió con la mayor naturalidad: “Cargarme a esos 12 que tengo enfrente”.