El PGA Championship 2020 parece que va hacia delante, sin público, pero se celebrará. Desde San Francisco, sus autoridades sanitarias han dado el visto bueno, el OK a su puesta en marcha.
Del 6 al 9 de agosto, todo estará disponible y en su sitio, los greenes perfectos y las calles cuidadas al milímetro para que no quede nada sin descuidar. Eso sí, desgraciadamente no podrá haber público y eso le restará algo de brillo y de empaque a la cita, pero los jugadores se encargarán de poner el resto.
Como nota destacada hay que decir que este recorrido se estrenará por primera vez en el torneo. Desde luego, no será su debut soñado, ya que la enorme cantidad de público que tenía pensado albergar no la tendrá, y eso afectará a la bolsa de premios que, lógicamente mermará.
Esta decisión de jugar sin público afectará y mucho, pues recordemos que, curiosamente, casi un mes antes se va a disputar el Memorial Tournament y que sí contará con espectadores sobre el campo (lo que pone de manifiesto el diferente rasero de las organizaciones que deciden sobre el golf).