Golf Confidencial . El veterano golfista de West Chester (Pennsylvania) completó su tercer recorrido con 68 golpes y firmó su tercera vuelta por debajo de 70. Muy sólido sobre la hierba de Oak Hill, cerró su vuelta del sábado con cinco birdies y tres bogeys, con los que presentó un global acumulado de -9.
Después de tres años sin ganar un solo título en el PGA Tour, el ganador del US Open de 2003 se presenta como uno de los grandes favoritos a conquistar el título en el campo de Rochester (New York). Pese a ello, no podrá relajarse ya que muy cerca, a un impacto, le sigue Jason Dufner. El sueco Henrik Stenson es tercero, con -7, y Jonas Blixt, otro nórdico, figura en la cuarta plaza.
Por lo que respecta a los jugadores que partían con el ‘cartel’ de favoritos, reseñar que están teniendo una actuación muy discreta. Tiger Woods, número un del mundo, suma un total de +3 después de los 73 impactos con los que regresó a la Casa Club. Cabizbajo y un tanto desilusionado, destacó: “No todas las semanas se puede jugar bien”.
Peor le van las cosas a Phil Mickelson, quien acumula 10 golpes sobre el par con dos rondas de 71 y una de 78. Por su parte, Rory McIlroy sí que está rindiendo a un nivel aceptable. El norirlandés figura en la séptima plaza gracias a sus recorridos de 69, 71 y 67.
Por lo que respecta a Sergio García, reseñar que el castellonense tuvo un tercer día de competición para olvidar. Con sus 75 impactos, dijo adiós a cualquier opción tanto de victoria como de acabar en los puestos de privilegio. Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera-Bello, los otros dos representantes de La Armada, siguieron su mismo camino.
Todo está por decidir. La resolución de la presente edición del PGA Championship se presenta muy incierta y ya sabes que te contaremos todo lo que suceda a través de las páginas de GolfConfidencial.