21 de noviembre de 2024

Jon Rahm: “A ver si el año que viene me doy mejores opciones para el domingo”

“Ha sido un día muy, muy bueno. He empezado muy bien, y ha sido una pena que me haya atascado un poco al comienzo de la segunda vuelta. La semana… me hubiese gustado que hubiese sido mejor. He pasado por días muy diferentes.

 

En la primera jornada le di increíble a la bola, en la segunda no jugué mal, pero no logré resultado, no metí apenas putts. El fin de semana lo he arreglado un poco. El viernes fue el día complicado. A ver si el año que viene me doy mejores opciones para el domingo.

He dado todo el espectáculo que he podido. Me voy a acordar toda la noche del putt del 18, que yo pensaba que iba a al centro y se me ha ido a derecha, me ha dolido en todo el alma, porque hubiese sido increíble darle al público ese drive y ese putt. He hecho lo que he podido al principio, he metido un par de putts, he dado golpes buenos y al menos he tenido un buen domingo. Hace que la vuelta a casa la haga con otra cara. Ahora toca descansar. Jugaré la final de Dubai, y a desconectar.

Soy muy consciente de cómo me quiere el público español. Durante la vuelta tengo que estar centrado en mi juego, no puedo estar atento a lo que me dicen, pero cuando termino de jugar veo este revuelo, claro. Agradezco mucho que me sigan y me apoyen.”

Matthieu Pavon (Ganador con 261 golpes, -23. Hoy, 64, -7): “Mi abuelo era de Madrid, y por es muy especial para mí ganar aquí”

“No he visto lo que estaba haciendo Jon Rahm en los primeros hoyos, intento no mirar los resultados antes de salir. No lo hago nunca y no lo he hecho ahora. Sabía que estaba lejos de mí, y por eso no he puesto demasiada atención en el campo.

En deporte profesional es muy difícil ganar. Es como un viaje, y hay que luchar mucho. No sé si me cambiará algo este triunfo, dentro de un año veremos.

Jugué este campo, el Villa de Madrid, en el Alps Tour hará unos diez años, y tenía buenos recuerdos. El año pasado ya jugué bien, pero me ganó Jon. Todo ha sido bonito, desde el campo al público. Me he sentido como en casa. Estos dos años el público de Madrid me ha ayudado mucho. Mi abuelo era madrileño, y por eso es algo muy especial ganar en Madrid.

No he tenido en mente durante la vuelta ni la posibilidad de ganar posiciones de cara a los Juegos Olímpicos de París ni la tarjeta del PGA Tour. En cualquier caso, sería un gran honor representar a mi país en los Juegos. Ojalá suceda.”

Alfredo García Heredia (9º con 270 golpes, -16. Hoy, 69, -2): “Le pongo un 7 a mi semana”

”He terminado con una buena última ronda, muy sólido desde el tee. No las he dejado muy lejos, pero tampoco muy cerca, y no es ningún secreto que el putt no es mi fuerte, aunque las estadísticas dicen que este año estoy pateando mucho mejor que el año pasado. El lunar ha sido esos fallos absurdos al 15 y al 16, pero en general, satisfecho.

La nota que me pongo a la semana es un 7. Creo que tanto ayer como hoy he podido sacar algo más. Me queda poco para estar en mi mejor golf. No he estado del todo sólido y he hecho Top 10, así que el día que esté realmente sólido espero estar para ganar. Ahora para asegurarme la tarjeta en 2024 tendré que jugar bien en Sotogrande y confiar en el que European Tour cumpla con su palabra y me invite a Catar, como me dijeron”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído