El Augusta National Golf Club alberga uno de los campos de golf más conocidos, respetados y bellos del mundo. Pero hay muchas cosas que el público no sabe sobre el lugar donde se celebra el Masters.
Mientras vemos a los mejores golfistas del mundo enfrentarse a los numerosos desafíos del recorrido, nos hemos preguntado las respuestas a las preguntas sobre sus características distintivas: ¿cuáles son los más grandes/pequeños, los más altos/bajos, los más largos/cortos, los más profundos/bajos, etc.? Conocer estos datos permite apreciar mejor los difíciles retos a los que se enfrentan los jugadores -y las decisiones estratégicas que deben tomar- durante la competición de Masters.
¿Sientes curiosidad? Echa un vistazo a los siguientes datos.
Desnivel del putt
El green del sexto presenta a los competidores el cambio de elevación más dramático, bajando o subiendo, dependiendo de la posición de salida, metro y medio desde el pequeño nivel trasero-derecho hasta el delantero-derecho. Si fallas a la izquierda o a la derecha, cuesta arriba o cuesta abajo, determinar el ritmo perfecto de un putt se vuelve extremadamente difícil.
Bunker más profundo
Los jugadores cuyos golpes desde el tee del hoyo 18 encuentren el segundo búnker de calle, a la izquierda de la calle y más cercano al green, deberán golpear desde el búnker más profundo del campo. Mide tres metros desde su punto más bajo hasta su borde más alto. El búnker fue uno de los dos que Augusta National instaló en ese lugar en 1966, añadido en parte porque los jugadores de torneos anteriores habían empezado a bombardear sus golpes de salida por el lado izquierdo, dejando los golpes de hierro corto hacia el green.
Bunkers épicos
¿Cuál es el búnker más grande del Augusta National? La mayoría de los aficionados al Masters adivinarían que tiene que ser el enorme búnker de calle del diez. En realidad, ese búnker único es el segundo más grande, con 537 metros cuadrados. El hoyo con el búnker más grande es el octavo. Su búnker de calle derecho, al alcance desde el tee, mide 567 metros cuadrados y contiene aproximadamente 100 toneladas de suave arena blanca.
Arriba y abajo
Aunque la caída de treinta y cinco metros desde el tee del hoyo 10 hasta el punto más bajo de la calle, justo antes del green, es notable, también lo es la elevación desde el tee del hoyo 18 hasta el nivel superior del green final (18 metros). Esto hace que el formidable hoyo par 4 sea mucho más largo de lo que indica la tarjeta.
Rodeado
El hoyo 7 original, al igual que el actual 14, no tenía búnkeres. Ahora, sin embargo, la superficie de putt es una de las más vigiladas, con cinco búnkeres. Bobby Jones y Clifford Roberts, cofundadores del Augusta National, siguieron en 1938 la sugerencia de Horton Smith, dos veces campeón del Masters, de elevar el green y cubrirlo con varios búnkeres profundos. Ahora el green está protegido por un puñado: tres delante y dos detrás.