Un revés muy duro para Sergio García. Llegaba tras prepararse a conciencia, con el objetivo marcado con una X bien grande en su calendario. Augusta National, el Masters.
García ganó el torneo en 2017, derrotando a Justin Rose en un desempate. Contra pronóstico, cuando no contaba para casi nadie, pero supo demostrar su calidad y su aguante, su madera de campeón, para entrar en el club de los elegidos, de los ‘chaquetas verdes’.
Sin embargo, esta vez no podrá ser de la partida, como él mismo comentaba en sus redes sociales. Dijo que los síntomas comenzaron después de regresar de Houston el sábado y que tanto él como su esposa se hicieron la prueba. Los resultados de ella fueron negativos pero los de él, no.
Este hecho supone, sin duda, un gran golpe para el golf español, que pierde un importante contendiente a la victoria, y para el torneo, pues Sergio sumaba la friolera de 21 años consecutivos sin faltar a la cita con un Major, desde el 99.
Después de 21 años sin perderme ningún Major, desafortunadamente me perderé @themasters esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramos bien. Volveremos más fuertes que antes y el próximo Abril intentaremos conseguir la segunda Chaqueta Verde 👊🏼 pic.twitter.com/Ukn5XMWnTT
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) November 9, 2020