De manera oficial, el presidente del Augusta National Club, Fred Riley, lo confirmaba en rueda de prensa: »Augusta se va a disputar del 9 al 15 de noviembre, pero no contará con patrocinadores ni con público».
»Desde nuestro anuncio inicial de posponer el Masters 2020, nos hemos mantenido comprometidos con un torneo reprogramado en noviembre mientras examinamos continuamente la mejor manera de organizar un evento deportivo mundial en medio de esta pandemia. Al considerar los problemas que enfrentamos, la salud y la seguridad de todos los asociados con el Masters siempre ha sido nuestra primera y más importante prioridad.
A lo largo de este proceso, hemos consultado con funcionarios de salud y una variedad de expertos en la materia. En última instancia, determinamos que los riesgos potenciales de dar la bienvenida a clientes e invitados a nuestros terrenos en noviembre son simplemente demasiado importantes para superarlos», añadía.
»Incluso en las circunstancias actuales, organizar el Masters sin patrocinadores es profundamente decepcionante. Los invitados que vienen a Augusta cada primavera de todo el mundo son un componente clave para hacer que el torneo sea tan especial. Augusta National tiene la responsabilidad, sin embargo, de comprender y aceptar los desafíos asociados con este virus y tomar las precauciones necesarias para llevar a cabo todos los aspectos del torneo de manera segura. Esperamos con ansias el día en que podamos dar la bienvenida a todos nuestros clientes, con suerte en abril de 2021».
Además, el propio Riley se ha comprometido con aquellas personas que han adquirido ya su localidad para asistir y ha confirmado que todos los que tengan entradas para la edición de este año tendrán garantizado un sitio para verlo en persona en 2021.