Su estado de forma, la posición en el ranking, la calidad de su juego o los títulos cosechados son argumentos más que sobrados para contar con estas cuatro figuras como los jugadores que más papeletas tienen de cara a ganar el Masters de Augusta.
Aunque el torneo no llega en su mejor momento en cuanto a climatología, el aura que desprende siempre es especial y nadie duda que es uno de los que más pasiones levanta.
McIlroy llega a la cita con unos resultados contrapuestos, ya que cuenta con buenas actuaciones (2º en el BMW Open y cuarto en el Arnold Palmer) pero también con torneos en los que no ha brillado sobremanera (30º en el WGC Dell Match Play), todo lo contrario que Johnson, quien recientemente ha levantado el WGC Dell Match Play y suma sus tres apariciones este año con títulos (WGC Mexico Championship y Genesis Open).
No podemos olvidar a Jason Day, quien tuvo que retirarse en el último torneo por culpa de una enfermedad que padecía su madre y que, ya recuperada, le hará volver a la competición, si bien no estará al 100%, pero siempre es un rival a tener en cuenta. Por su parte, Spieth no lleva un año excesivamente bueno, si bien consiguió la victoria en el SBS Tournament of Champions y un segundo puesto en el Sony Open, pero desde entonces sus resultados dieron un bajón considerable.
Tampoco hay que olvidar a otros como Henrik Stenson, Danny Willet (campeón el pasado año), Hideki Matsuyama, Rickie Fowler, Justin Thomas o, por supuesto, los españoles Sergio García y Jon Rahm, también en la quiniela de candidatos.