22 de noviembre de 2024

Desgranamos los hoyos 7-12 del Masters de Augusta

Desgranamos los hoyos 7-12 del Masters de Augusta

El campo de Augusta merece ser visto hoyo a hoyo, y disfrutar su recorrido de principio a fin. Por ello, a todos nuestros lectores, les obsequiamos con la continuación del análisis hoyo a hoyo de este espectacular campo.

Continuamos con nuestro análisis en profundidad de Augusta y sus hoyos. Hoy os traemos los siguientes seis hoyos, del siete al 12, para que conozcáis un poco más de este mítico escenario.

Hoyo 7
Hoyo 6. Par 3. 180 Yardas. «Juniper»
            De nuevo un par tres donde la diferencia de altura entre el tee, en alto, y el green, más abajo, hace que la elección de palo sea una ardua tarea. La posición de bandera larga a la derecha, la parte más alta del green, es el objetivo más pequeño de alcanzar de todo el green, aunque el golpe certero suele recompensarse con una clara opción de birdie. Los fallos por la derecha del green son duramente castigados puesto que el green recibe con una caída principal de derecha a izquierda. En 1991 Olazábal firmó 7 golpes siendo éste el registro mayor realizado en este hoyo.

 Hoyo 7. Par 4. 450 Yardas. «Pampas»

Par cuatro corto con salida hacia abajo y una calle que cae abruptamente hacia la derecha. Probablemente una de las calles más estrechas del recorrido donde incluso desde la misma puedes encontrarte tapado por las ramas de los pinos. El efecto de derecha a izquierda es necesario desde el tee para contrarrestar la inclinación de la calle. Una vez posicionado, el segundo golpe se juega cuesta abajo hacia un green con poca profundidad y situado en alto por lo que tener capacidad para dar altura a la bola se hace fundamental. Los bunkers defienden con efectividad al green, y pasarse al bunker trasero es prácticamente sinónimo de bogey.

     
Hoyo 8  

Hoyo 8. Par 5. 570 Yardas. «Yellow Yasmine»

El segundo de los pares 5 muestra ciertas similitudes con el hoyo 2. En ambas ocasiones un bunker colocado a la derecha de la calle, y a la altura de la caída de driver, estrecha la salida y obliga a la mayoría de jugadores a orientarse al lado opuesto desde donde pierdes ángulo en el golpe a green. El segundo golpe es largo y en subida con un  green sin visibilidad y  escondido en la parte izquierda. Por esta razón la necesidad de cerrar la bola (abrir para los zurdos) de forma exagerada es fundamental  para poder tener acceso al green de dos golpes. En caso contrario, la precisión en el tercer golpe es la clave del hoyo. El green se defiende sólo, sin necesidad de bunkers. Un nervio producido por un gran montículo situado a la izquierda de green  penetra dentro del mismo siendo éste el principal problema al que se tienen que enfrentar los jugadores.

       
Hoyo 9  

Hoyo 9. Par 4. 460 Yardas. «Carolina Cherry»

Originariamente el hoyo 18, la salida del hoyo 9 exige de nuevo un driver largo y cerrado para contrarrestar la inclinación de la caída de la calle. El lado izquierdo crea muchos problemas porque el hoyo vuelve a girar a la izquierda. Al igual que el hoyo 7 el segundo golpe se hace cuesta abajo a un gren en alto por lo que, de nuevo, es necesario levantar la bola con rapidez. El green es largo y con varias plataformas. Importante estar por debajo de la bandera excepto cuando la bandera está corta ya que corres el riesgo de alejarte del green muchos metros cuando la bola pierde el contacto con el green.     

     
Hoyo 10  

Hoyo 10. Par 4. 495 Yardas. «Camelia»

La salida de este par 4 es sin duda la más espectacular del campo. Un golpe hacia abajo con una importante caída hace que se registren las salidas más largas del campo. Aún así el hoyo exige un golpe cerrado (abierto para los zurdos) ya que de esta manera se ganan los metros necesarios para poder afrontar el segundo golpe con garantías de control. Si la bola no se cierra, el hoyo se alarga mucho y empieza a entrar en juego el bunker de la derecha de green. El segundo golpe se juega cuesta abajo a un green que te recibe inclinado hacia la izquierda por lo que un golpe con efecto de izquierda a derecha es, a priori, la mejor elección. Los fallos por el lado izquierdo son duramente penalizados. Conviene jugar el palo justo para de esta forma  patear cuesta arriba.

     
Hoyo 11  

Hoyo 11. Par 4. 505 Yardas. «White Dogwood»

El primero de los hoyos que componen el conocido Amen Corner requiere una salida larga apoyada en el lado izquierdo de la calle. El hazard que defiende el green por la izquierda hace que el golpe a green sea más franco desde la izquierda, además el público no tiene acceso por ese lado por lo que la bola tiende a hacer muchos metros por este lado y el segundo golpe se acorta considerablemente. El green cae de derecha a izquierda hacia el agua y aunque el lado de apoyo es la derecha, la recuperación desde la derecha de green resulta muy complicada. Un cuatro en este difícil hoyo siempre es un buen resultado.

       
Hoyo 12  

Hoyo 12. Par 3. 155 Yardas. «Golden Bell»

El par tres más corto del campo, y a la vez, el hoyo al que más miedo se tiene. La historia ha ayudado a engrandecer su leyenda y los silencios que se escuchan en este tee no se oyen en ningún lugar del recorrido. El viento en esta zona del campo se arremolina con mucha frecuencia por lo que la duda en la elección de palo es el principal problema. El green diseñado en diagonal complica aún más la tarea. Largo es malo, corto peor y posiblemente los bunkers de este green sean los lugares menos malos para un golpe que no alcance el green.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído