Golf Confidencial . Gran paso adelante de Sergio García. Y no sólo porque ocupe la primera plaza de la clasificación sino que, lo más importante, recibió un importante refuerzo moral al olvidar su pésima tarjeta de 2012 (con 75 golpes). Con un impresionante recorrido de 66 impactos (sin ningún error) sobre la hierba del Augusta National GC, el representante de La Armada comparte el liderato con el australiano Marc Leishman y, por primera vez en sus 15 apariciones, comanda el primer ‘grande’ de la temporada.
Habría que recordar que, tanto en los 80 como en los 90, tanto Severiano Ballesteros como José María Olazábal lograron enfundarse la Chaqueta Verde. Ahora, dos de sus herederos parecen decididos a tratar de emular sus pasos. Sergio está en una posición privilegiado mientras que Gonzalo Fernández-Castaño es cuarto, a sólo dos golpes de la cabeza.
Aún quedan tres jornadas para el final. Por delante, 54 hoyos en los que pueden pasar de todo pero, por el momento, García ya puede presumir de haber tenido el honor de haber sido el protanista del primer día de competición de una de las citas más importantes del mundo del golf. Sea como sea, no deberá relajarse porque el resto de aspirantes a pelear por la victoria no fallaron.
Tiger Woods, vigente número uno del mundo, completó su vuelto en 70 golpes (dos bajo par), mientras Phil Mickelson firmó un 71 y Rory McIlroy, un 72. Hasta 32 jugadores ganaron al campo, una cifra que por su cuantía habrá que tener en cuenta pues el Augusta National, alargado hace unos años, no fue tan fiero.
Hasta el chino de 14 años Guan Tianlang, el jugador más joven en la historia de las 77 ediciones de este torneo, selló un +1 (73).
José María Olazábal, campeón en 1994 y 1999, despachó su vuelta con 74 golpes. En el puesto número 56, el vasco deberá mejorar su rendimiento si quiere superar el corte de la jornada del viernes, que sólo pasarán los 50 mejores y empatados.
El Augusta National dio un revolcón a Sergio García hace ahora un año, y tan duro fue que el español dijo, tras firmar 75 golpes, que no se sentía lo suficientemente bueno para ganar un Grande, pero 365 días después, se ha situado líder con 66 golpes a modo de despecho contra el mítico recorrido en el corazón de Georgia.
Estas son las paradojas de este deporte, cuyo éxito reside, en grandes dosis, en los recovecos de la mente. Es pronto, pues el Masters ha consumido uno solo de sus cuatro capítulos, pero García comparte liderazgo con el australiano Marc Leishman, con una vuelta sin ‘bogeys’ -no lo lograba desde 2002-, y por primera vez en 15 apariciones se situó en cabeza del torneo.
García, de 33 años, acumula 57 tentativas fallidas en los torneos de Grand Slam de golf. En el Masters debutó con 19 años y desde entonces no ha dejado de sacar su billete para acudir a uno de los torneos más espectaculares que se organizan en el mundo.
El Masters de Augusta, el primer Grande de la temporada de golf que en la década de los 80 y 90 ganaron Seve Ballesteros y José María Olazábal, comenzó con un nítido acento español gracias al formidable trabajo de Sergio García, líder empatado, pero también al excelente comienzo de Gonzalo Fernández-Castaño, cuarto a dos golpes de la cabeza.
García, de 33 años y en su decimoquinto Masters consecutivo, parece haber tomado de verdad las riendas de su golf, el testigo de los maestros Seve y Olazábal y el truco al Augusta National que tantos quebraderos de cabeza le ha proporcionado. A lo mejor, sus invitados en la casa alquilada en las cercanías del campo, el veterano golfista Manolo Piñero, el expiloto Sete Gibernau, y el extenista Juan Carlos Ferrero, han ayudado a que su mente fluya con viveza en los ondulados ‘greens’ del campo.
Quedan 54 hoyos y muchas vicisitudes con las que lidiar, pero el castellonense, de entrada, fue protagonista con una vuelta que iguala su mejor rubricada en el Masters (66 también la cuarta ronda en 2004) y es su mejor inicio desde que debutó, en 1999 (su mejor arranque fueron los 68 golpes de 2002).
García acaparará portadas y comentarios, pero los candidatos más aclamados para aspirar a la Chaqueta Verde hicieron su trabajo: no fallar en el primer contacto con Augusta.
Tiger Woods, el líder mundial, acabó con dos abajo (70), que le llevaron al puesto decimotercero, mientras Phil Mickelson hizo un golpe menos que el par (71) y Rory McIlroy acabó en tablas (72).
Hasta 32 jugadores ganaron al campo, una cifra que por su cuantía habrá que tener en cuenta pues el Augusta National, alargado hace unos años, no fue tan fiero.
Hasta el chino de 14 años Tianlang Guan, el jugador más precoz en las 77 ediciones de este torneo, selló uno más del campo (73).
José María Olazábal, campeón en 1994 y 1999, despachó su vuelta con 74 golpes, y ocupa el puesto número 56. El vasco deberá apurar un poco más para meterse en el corte del viernes, para los 50 mejores y empatados.
2 comentarios en «Sergio García sí que sabe ponerse al frente de un ‘Grande’»
Animo Sergio! Tu necesitas ganar un grande y España y el golf español también necesita este empujoncito que nos daría tu victoria.
Muy bien los Españoles en el Master ojala que hoy sea mejor
Los comentarios están cerrados.