Golf Confidencial . Siendo apenas un niño, pero con una madurez impropia para su edad, la gran promesa del golf mundial aseguró que afrontará su prematuro debut en un ‘Major’ con el único propósito de disfrutar de la experiencia: “Sé que habrá muchas miradas puestas en mí pero yo no me voy a presionar más de la cuenta. Mi único objetivo es disfrutar del juego”.
El martes, Guan compartió entrenamiento con Tom Watson mientras que el miércoles lo hará con Nick Faldo, triple campeón: “Fue fascinante verlo jugar, va a dar mucho de sí”.
El joven asiático comenzó a jugar con sólo cuatro años, en 2005, inspirado por el triunfo ese año en el Masters de Tiger Woods, con el que compartirá campo el jueves. Tianlang se ganó su derecho a participar en el Másters de Augusta al lograr la victoria en el campeonato aficionado Asia-Pacífico.
Cuando se prepare a hacer su debut, tendrá 14 años y cinco meses, por lo que romperá el récord de precocidad de Matteo Manassero. El italiano disputó el Masters con 16 en 2010 mientras que el mítico Jack Nicklaus y Woods tenían 19 cuando debutaron. El propio ‘Tigre’ desveló: “Da miedo pensar que nació después de que yo ganara mi primer Masters”.
Con muchas ganas de que llegue la hora de dar sus primeros golpes, Guan aseveró: “Tengo confianza y sé que puedo jugar bien. Voy a tratar de hacerlo como sé y no voy a intentar hacer demasiadas cosas”.