“Ha sido un día de golpes buenos y golpes malos. Los birdies del 4 y 5 me han venido muy bien, y aún me he dejado algún birdie más por ahí. Me he sentido muy arropado en el campo, pero no sólo hoy, sino todos los días.
Está siendo una semana inolvidable, con todo el apoyo de familia y amigos. Estoy disfrutando una barbaridad. El hoyo 18 hace un efecto cazuela que hace que sea muy divertido. Además, muchos jugadores llegan de uno a green. Yo he pegado ahí el drive de mi vida, pero aún así me he quedado algo corto.
Voy a salir a por todas, claro, no tengo nada que perder, pero no conviene perder la perspectiva: esta semana para mí es de preparación para la escuela de clasificación, y está yendo mucho mejor de lo que pensaba”.
Alfredo García Heredia (201 golpes, -12. Hoy, 68, -3): “Salgo con más opciones de victoria que el año pasado”
“He pegado tres o cuatro golpes bastante malos, pero por lo demás he jugado muy ordenado y bien. Aún tengo bastante margen de mejora si consigo corregir esos fallos. Sé por qué he fallado esos golpes, por hacer el swing un poco acelerado, tendré que intentar no hacerlo mañana. Estoy contento, porque he salvado el día después de no estar tan cómodo en el campo y de haber fallado golpes en sitios que no son los idóneos. He acabado birdie-birdie, y eso me permite estar ahí arriba.
Este año salgo con más opciones de victoria que el año pasado. Pero firmo la vuelta que hice entonces (64). No sé si me valdría para ganar, pero seguro que al menos sí para irme contento a casa. Va a ser muy agradable jugar otra vez en los últimos partidos.”
Pablo Larrazábal (204 golpes, -9. Hoy, 67, -4): “He jugado mucho mejor de lo que dice el resultado”
“En un momento dado creí que estaba ahí arriba en la clasificación. Han sido una pena el putt del 6 y el bogey del 7, ahí se me ha escapado la vuelta. He tenido esa sensación de sábado de atacar y jugar un gran golf. No suelo merecer menos de las que hago, pero hoy sí lo he merecido, he jugado bastante mejor de lo que dice el resultado. Si hago siete u ocho bajo, incluso menos, no hubiese pasado nada. He jugado mejor que los dos primeros días, pero corbata aquí, corbata allá, dos o tres errores, un mal swing en el 7,… me han penalizado.
Es una pena, porque he hecho birdies en los hoyos difíciles, que son los primeros, y al final he acabado sólo cuatro bajo par. Estoy un poco lejos de los arriba, pero me queda la opción de intentar ponerlos un poquito nerviosos”.
Adrián Otaegui (204 golpes, -9. Hoy, 67, -4): “Mi filosofía para mañana, ir hoyo a hoyo”
“La vuelta ha sido buena en general. He jugado a gusto, bien. Se me ha torcido con un bogey muy tonto en el 10 y otro al 11. Me han frenado la vuelta en seco, pero me he podido recuperar con esos cuatro birdies consecutivos del 13 al 16. He pegado muy buenos tiros ahí, cuatro birdies buenos, atacando bien la bandera. Voy golpe a golpe y hoyo a hoyo, esa es mi filosofía, no me planteo nada más para mañana”.
Jon Rahm (206 golpes, -7. Hoy, 67, -4): “Espero que lo mejor esté por venir”
“El día que peor le he dado a la bola y el mejor resultado. La diferencia ha sido que he metido ese par de putts y las bolas que he dejado cerca en el 10 y en el 15. He estado mejor que otros días en el green, pero por lo demás, he jugado bastante peor. Los chistes del golf son así de graciosos, pero también es lo bueno, que a veces no hay que darle perfecto para hacer pocas.
Prefiero un día como el de hoy a uno como el de ayer, porque malos swings siempre se hacen, pero el hecho de tirar buenos putts y no meter ninguno es de las peores cosas en golf. A ver si los líderes no se alejan mucho, pero las condiciones están muy fáciles hoy, no llueve y no hay viento, el campo está algo más blando. Supongo que se irán mínimo a -15, y eso te obliga a hacer muy pocas para ganar, pero hay que salir a hacer un buen domingo y dar un buen espectáculo. Espero que lo mejor esté por venir”.
Rafael Cabrera Bello (211 golpes, -2. Hoy, 72, +1): “Ha tardado mucho en caer el primer birdie”
”Ese +1 no es lo que quería hoy, pero he luchado todo el tiempo. Me ha costado hacer birdies, ha tardado mucho en caer el primero y lo cierto es que no he jugado de forma brillante. Me he metido en más problemas que ayer, pero sí que tuve opciones en los 7, 8 y 10 de arrancar la vuelta. No ha terminado de salir. El final tampoco ha sido bueno, con dos bogeys bastante malos desde el centro de la calle que me van a hacer retroceder en la clasificación. Ha sido un día malo en el que no han entrado los putts”.