3 de diciembre de 2024

Víctor García-Broto (66 golpes, -5): “Nunca había jugado con tanto público”

“Nunca había jugado con tanto público, ha sido algo muy bonito. Creo que lo más parecido fue la final del Alps Tour, con unas cuarenta personas. Al principio uno se pone algo nervioso porque está poco habituado, pero luego es una sensación muy agradable.
 
Estoy habituado a jugar un circuito en el que los greenes no suelen estar perfectos, o al menos tan bien como están los de esta semana. Es un gusto. Si tiras bien los putts y los ves bien, van para dentro”.

Jon Rahm (67 golpes, -4): “Me da rabia no haber sumado algún birdie más en la primera vuelta”
“Ha sido un muy buen día de golf. Con mucha gente siguiendo el partido. Es un campo en el que si le pego bien al drive me puedo dejar muchísimas opciones, por eso me da un poco de rabia no haber hecho algún birdie más del 10 al 18. Pero es golf, es lo que hay.
 
Durante la vuelta me he preguntado que por qué había tantos niños. Luego ya me han dicho que no tenían clase. Yo a su edad hacía lo mismo que ellos. Para mí es un orgullo y un honor que haya niños que quieran ser como yo; a mí me pasaba de pequeño, que quería ser futbolista, incluso por encima de golfista. Uno de mis objetivos es que cuando me retire el golf esté a un nivel más alto que cuando empecé”.

Santiago Tarrío (68 golpes, -3): “Ha sido un buen test de golf”
“Suelo hacerlo bien en este campo, se me da bien y me gusta mucho. Greenes muy movidos, plataformas pequeñas y hay que ponerla en calle. Creo que se adapta a mi juego. Hoy he jugado muy, muy bien, cogí dieciséis greenes y apenas he fallado un par de golpes. El único bogey que he hecho ha sido en el hoyo más fácil del campo. El campo estaba exigente, con banderas complicadas, por lo que ha sido un buen test de golf”.

“Llevo diez semanas con Diego Suazo en la bolsa y de momento lo llevamos bien, aunque habría que preguntarle a él (Risas). Él es un gran trabajador y no es fácil aguantarme. Se está acostumbrando a cómo pienso y cómo veo los golpes, porque soy un tío que no doy golpes medio normales, por así llamarlos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído