21 de noviembre de 2024

El Open de España levanta el telón con Jon Rahm buscando batir a Seve Ballesteros

El DP World Tour vuelve al Club de Campo Villa de Madrid esta semana con Jon Rahm buscando ganar su cuarto título en el acciona Open de España presentado por Madrid.

Jon Rahm espera aumentar su impresionante currículum en Madrid después de emular a su héroe Seve Ballesteros con un emotivo tercer título del Open de España el año pasado.

Después de las victorias consecutivas en 2018 y 2019, Rahm produjo la puntuación más baja en la historia del Open de España frente a los aficionados locales en 2022, cargando a un notable nueve bajo, 62 golpes, en la ronda final para ganar por seis golpes en 25 bajo par. Su dominante actuación incluyó ocho birdies, un bogey y un casi albatros en el par-cinco 14. Se conformó con un eagle en ese hoyo y con un cómodo colchón embocó birdies en sus dos últimos hoyos para igualar una hazaña que su ídolo tardó toda su carrera en lograr.

Ahora llega a la capital española tras una semana de descanso después de la gloria de la Ryder Cup en el Marco Simone Golf & Country Club, donde sumó tres puntos en cuatro partidos y se mantuvo invicto.

La historia está por todas partes esta semana en el Acciona Open de España, que fue el escenario de la última victoria de Seve Ballesteros en el Tour en 1995.

El bicampeón del Masters abrió el torneo con un 70, y lo siguió con un 67 para quedarse a cuatro golpes de la cabeza de cara al fin de semana. Siempre capaz de producir momentos de magia, el cantabro hizo precisamente eso en la tercera ronda, con seis golpes bajo par para recortar la distancia con el nuevo líder Gordon Brand Jr. a un solo golpe.

Su ronda final tuvo un comienzo titubeante con bogeys en sus tres primeros hoyos, pero se recuperó con un birdie en el cuarto para asegurarse la vuelta en 38 golpes. Brand Jnr, que iba en cabeza en ese momento, hizo bogeys consecutivos en los hoyos 4 y 5, pero aún así se mantuvo en cabeza con 12 bajo par, con Ballesteros y sus paisanos José Rivero e Ignacio Garrido pisándole los talones con 11 bajo par.

Mientras cuatro jugadores se disputaban la cabeza de la clasificación, Ballesteros acabó produciendo un poco de magia final para ganar un último trozo de historia. Seve Ballesteros hizo birdies en los hoyos 14, 15 y 18 para batir a Rivero y Garrido por dos golpes y asegurarse su victoria final y la tercera en el abierto nacional, además de afianzarse como el ganador más condecorado de la historia del Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído