Talor Gooch, ganador individual del LIV Golf Andalucía, habla sobre su regreso al Real Club Valderrama del 12 al 14 de julio.
P. 2023 fue obviamente un año muy importante para ti y un fin de semana especialmente fructífero en Andalucía. ¿Qué recuerdos guardas del verano pasado en Valderrama?
TALOR GOOCH: Tengo muchos recuerdos. El primero que me viene a la mente es, obviamente, el último hoyo, metiendo el putt para ganar el torneo. El campo es espectacular. Andalucía es una región preciosa. Tenía a mi familia allí conmigo. Fue divertido vencer a Bryson allí en el último hoyo, y la afición es increíble. Había muchas expectativas, del campo y de cómo iría la semana. Y he de admitir que estuvo a la altura. Así que estamos deseando volver.
P. Regresas como defensor del título. ¿Cómo planteas el fin de semana y qué aprendiste del año pasado que te sirva para jugar mejor este año?
TALOR GOOCH: Saber que he jugado bien allí, es agradable volver a un lugar en el que has jugado bien. Te da confianza y, obviamente, me gusta el campo, especialmente los greens. Encaja con mi estilo de juego, con mi particular forma de golpear la bola.
P. Este es tu tercer equipo en tres años, así que realmente te estás mezclando con algunos de los grandes del golf. Ya has conseguido el éxito en el campeonato individual. ¿Te planteas conseguir el título por equipos?
TALOR GOOCH: El primer año, cuando ganamos el campeonato por equipos en Miami con los 4Aces, pensé en que no había nada más dulce que celebrar una victoria por equipos, ¿verdad? Así que ese es el objetivo y hemos estado hablando todo el año como equipo de que queremos ganarlo todo. Va a ser una segunda mitad de temporada divertida. Y esperemos que podamos llegar a jugar bien de cara a ese último evento.
P. Fuera del campo, ¿qué es lo que más te apetece de volver a España?
TALOR GOOCH: La buena comida, el buen vino y estar allí con mi familia y amigos. Como he dicho, esta región del mundo es preciosa. Mi mujer y yo dijimos el año pasado que si no estuviera tan lejos, podríamos vernos pasando mucho tiempo aquí.