La calidad fue ayer la tónica dominante durante la disputa de esta prueba, que se celebró bajo la modalidad de hándicap.
En caballeros, la victoria fue para Iñaki Maruri Chimeno, que con 38 puntos se impuso al resto de los jugadores. Tras el ganador Jaime Coira Torres, quien con 38 puntos, pero con un mayor hándicap, se hizo con la segunda plaza.
En cuanto a las damas, María Negreira Migueles fue quien consiguió la puntuación más alta con 31 puntos, mientras que Milagros Rebordea Díaz, logró la segunda posición con 26.
Estos cuatro jugadores representarán al Aero Club en la final Regional.
La entrega de trofeos se celebró a las 20.00 horas.
Este Campeonato, que alcanza su XX edición, año tras año consigue atraer a miles de participantes a lo largo de toda la geografía española, convirtiéndose en uno de los campeonatos para aficionados con licencia de la RFEG más importantes de la temporada.
El 24 de mayo en el Campo de Golf de La Toja se reunirán los equipos ganadores de los Clubes de Galicia. Las parejas mejor clasificadas de esta fase pasarán a la final nacional convocada este año en el campo de golf El Rompido (Huelva), en el mes de junio, en la que el alto nivel de los participantes gallegos augura una buena clasificación.