Rasmus Løt, que llegaba al torneo como uno de los favoritos, ha hecho bueno el pronóstico y se ha proclamado campeón del Daikin Madrid Open con dos vueltas de 75 golpes (150 golpes, +6 sobre el par del campo), y sobreponiéndose a las fuertes
En segunda posición, el jugador sueco, Johnny Granberg con un total de 155 golpes (+11), mientras que Felipe Herránz se proclamaba Campeón de Madrid con un resultado de 164 golpes (+20 sobre el par en las dos jornadas).
“Cada vez hay más aficionados al golf en la Comunidad de Madrid, y cada vez realizamos pruebas de mayor relieve nacional e internacional. Prueba de ello es este torneo que ha reunido a algunos de los mejores jugadores con discapacidad y nos llena de orgullo por el trabajo realizado”, señaló Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.
Por su parte, Marisol Fernández, responsable de marketing de Daikin, empresa patrocinadora del torneo y líder en climatización añadió que: “llevamos desde 2007 apoyando un torneo que, con cada edición, adquiere mayor relevancia y que comparte nuestros valores de compañerismo, trabajo y solidaridad, y da muestra de la gran pasión que levanta el golf y que apoyamos año tras año, y con el que seguiremos comprometidos con la mayor ilusión”.
El cuadro de honor de las diferentes categorías y premios especiales queda así:
Campeón Daikin Madrid Open: Rasmus Lot
Campeón de Madrid: Felipe Herránz
Campeón de 1ª y 2ª Categoría: Hernán García Urrútia
Campeón de 3ª Categoría: David Muñoz
Campeón de 4ª Categoría: José García
Campeón de 5ª Categoría: Alejandro de Miguel
Premios Especiales
1ª Clasificada Damas: Laura María Gallego
1º Discapacidad Visual: Alejandro de Miguel
1ª Paragolfer: Fernando Vega de Seoane
El Daikin Madrid Open ha reunido a casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad integradora e inclusiva que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género. El torneo contará con participantes de 10 nacionalidades diferentes que Antonio Llerena o el profesional Manuel de Los Santos, y el reciente campeón del Abierto Británico para ciegos, Alejandro de Miguel, además de jugadores venidos de México, Chile, Irlanda, Reino Unido, Turquía o Argentina entre otras nacionalidades.
Además de Daikin, el torneo también cuenta con la colaboración de la empresa automovilística HYUNDAI, y de ISPS HANDA, que apoya eventos mundiales para deportistas con discapacidad, y especialmente a los golfistas con discapacidad visual, y el apoyo de Asociación Europea de Golfistas con Discapacidad -EDGA-, y la Real Federación Española de Golf y es valedero para el ranking mundial y nacional.