El domingo volvían al campo los jugadores del golf adaptado, esta vez en el espectacular CCVM, confirmando el axioma de que querer es poder. El torneo fue multibarras.
Fue un día muy especial, coincidiendo con el itinerario del trofeo de la Solheim Cup en el Club de Campo junto a su embajadora Beatriz Martín Falquina, que estuvo expuesto en el Hoyo 1 para que todos los participantes pudieran disfrutarlo. Un anticipo de lo que será la mayor competición femenina del mundo del golf que, en 2023, se celebrará por primera vez en España, concretamente en Finca Cortesín, Málaga.
En un campo en perfecto estado y una agradable meteorología, solo quedaba averiguar los campeones: En la clasificación quedó primero Ángel Castellanos, con 37 puntos, seguido de José Manuel Heras, que quedó a un solo punto, con 36, mientras que la tercera plaza correspondió a Eliseo Garcés, con 34 puntos. Todo muy disputado.
Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adaptado madrileño crece sin parar. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.
En la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas por todo el país, que convocan torneos y competiciones; los principales promotores del golf adaptado.
Resultados
Fuente & Foto: FGM