Lo ha hecho ganando al combinado catalán por 5,5-3,5 en un duelo que prácticamente tuvo siempre de cara. La culpa de ello fue del triple triunfo en los dobles a cargo de las ‘jugadoras Solheim’ Cayetana Fernández y Andrea Revuelta (6/5), de Paula Martín y Lucía Esteban (2/1), y de Natalia Gutiérrez y María Caparrós (1up). Este último partido, más igualado que los anteriores, pudo cambiar el signo de la jornada, pero Marina Joyce y Blanca Yagüe no pudieron arañar el punto.
Con ese 3-0 en la pizarra, la tarea se presentaba hercúlea para las catalanas, que venían de jugar una semifinal muy exigente ante Andalucía. Cataluña tiró de garra para tratar de dar vuelta a la situación ganando los primeros individuales de la tarde, pero Paula Martín (4/3) y Andrea Revuelta (2/1) acabaron con cualquier viso de remontada.
El domingo dejó, asimismo, un gran espectáculo en la lucha por el tercer y cuarto puesto resuelto en favor de Comunidad Valenciana por 3/2. Además, País Vasco ha ganado a Baleares (4-1) y La Rioja ha vencido a Principado de Asturias (3-2), que el año próximo disputará la competición de 2ª División.
En lo relativo a la 2ª División, el día ha dejado el triunfo de Castilla y León sobre Canarias (4-2), lo que le concede de premio el pasaporte para jugar el año próximo en la máxima categoría. Además, la jornada ha concluido con los triunfos de Galicia sobe Aragón (2-1), de Murcia sobre Navarra (2,5-0,5) y de Castilla La Mancha sobre Cantabria (3-0).
Catalanas y andaluzas protagonizaron uno de los grandes momentos de la semana
La jornada del sábado dejó perfilada la gran final; Madrid y Cataluña se ganaron el billete al duelo cumbre superando sus compromisos de semis por diferentes vías: las madrileñas ganaron a las valencianas mostrando su poderío ya en los foursomes (6,5-2,5), mientras que las catalanas sufrieron de lo lindo para tumbar a las andaluzas (5-4).
Este último duelo se decidió por mínimos detalles. En los partidos foursomes, las andaluzas tomaron una ligera ventaja al ganar dos partidos a uno, y después, en los enfrentamientos individuales, fueron las catalanas las que empezaron mandando en el marcador. Con tres primeras victorias, la semifinal se puso muy a favor del equipo de Cataluña, pero Andalucía no tiró nunca la toalla y alargó todo lo que pudo los encuentros. Al final, un triunfo más para Cataluña a cargo de Daniela Campillo por dos de Andalucía dejó el marcador en 5-4.
El equipo madrileño, por su parte, apenas dio opción al conjunto de Comunidad Valenciana, como atestigua el resultado final. El equipo capitalino empezó dominando con claridad los partidos foursomes y tras imponerse en los tres enfrentamientos, salió a los partidos individuales con una notable ventaja, aunque no definitiva, de tres puntos. Con seis encuentros individuales por delante, las valencianas demostraron que no se darían por vencidas y ganaron el primer partido de la mano de Rocío Tejedo.
Sin embargo, no consiguieron mantener esa inercia ganadora y los triunfos de las madrileñas Paula Martín y Andrea Revuelta resultarían decisivos.
FINAL
Madrid, 5,5 -Cataluña, 3,5