Con cuatro vueltas prácticamente calcadas de 68 golpes (-4), el sevillano no ha concedido opción a sus rivales, ni tan siquiera a un acertado Quim Vidal (-10).
Al igual que en las tres jornadas anteriores, a Gonzalo Leal no le costó acercarse al birdie. Tanto es así que lo obtuvo hasta en seis ocasiones, desechando por completo los temores a que Quim Vidal, que pinchaba bola a cuatro impactos, le atosigase en la clasificación. El andaluz ha terminado la semana con un total de 24 birdies.
Quim Vidal, por su parte, apenas sí pudo poner en tela de juicio el triunfo de Gonzalo Leal. Trató de hacerlo con tres birdies por los nueve primeros hoyos, pero no fue suficiente para tambalear la solidez del líder. El catalán cerró su ronda con 70 golpes, siendo así el único jugador junto a Leal y Vïctor Bjorlow (-6) capaz de jugar las cuatro mangas bajo par.
A este último, bravo jugador danés afincado en la Costa del Sol, le ha arrebatado la tercera plaza Joel Moscatel, que junto a Álvaro Mueller-Baumgart (-2) se anotó la mejor ronda del torneo, un espectacular 65 (-7). Cinco birdies y un eagle al 8 le catapultaron hasta el -7 final. Sensacional estreno del que debe ser un curso importante para el barcelonés.
En total han sido doce los golfistas que han concluido bajo par esta primera competición del año. A los anteriormente mencionados hay que añadir a Jaime Montojo (-6), Marc Boucher (-6), Luis Masaveu(-6), Ángel Ayora (-2), Enrique Marín (-2), Marc Sabriá (-1) y Robert Moran (-1).
Fuente & Foto: RFEG – RFAG