La Comunidad de Madrid ha recuperado su esencia a nivel de golf de competición, toda vez que de nuevo cuenta con el Circuito de Madrid de Profesionales, que se ha puesto en marcha este pasado fin de semana.
Para empezar, qué mejor que un campo de la calidad del Centro Nacional de Golf, que estaba en magníficas condiciones y que acogió a un buen número de jugadores entre los que destacó uno por encima del resto, Daniel Berná, flamante ganador con una soberbia tarjeta de 63 impactos (-9 con nueve birdies).
El torneo ha estado marcado por el gran respeto de todos los participantes hacia las normas sanitarias que incluyen las competiciones en esta ‘nueva normalidad’, desde turnarse para coger banderas (siempre desinfectando antes y después), hasta los rastrillos unipersonales para los búnkers, pasando por el ya tradicional saludo de choque de codos.
En lo que respecta al juego, decir que el nivel de golf ha sido muy alto, como demuestra la gran vuelta del soriano Dani Berná, viejo conocido del Circuito de Madrid, u otros grandes resultados como los de David Salgado (-7) o Jacobo Pastor y Pedro Oriol (-5).
Esta prueba ha sido especial por otro motivo y es que Alejandro Del Rey ha estrenado su paso a profesional con un buen -3 que podía haber sido mejor de no aparecer el doble bogey del 17. El campeón del mundo amateur 2018 ha sido uno de los grandes atractivos de la competición junto con el de José Manuel Lara, que estrenaba su licencia por Madrid.