Segunda victoria consecutiva para Pedro Oriol en el Circuito de Madrid de Profesionales, y es que tras imponerse la pasada semana en el RACE, hoy ha hecho lo propio en El Encín, pero esta vez con mayor autoridad.
Con una vuelta de 68 golpes, dejaba dos impactos más atrás a Javier Colomo y a cuatro a los siguientes clasificados, un trío compuesto por Carlos Balmaseda, Antonio Hortal y Javier San Félix.
»Estoy muy contento porque las sensaciones están siendo inmejorables estas semanas, el putt se está portando muy bien, y eso ayuda mucho a hacer ocho birdies como los de hoy (por el domingo)».
Precisamente el putt fue su talón de Aquiles la pasada temporada, y es en lo único que ha podido trabajar durante gran parte del tiempo que ha estado parado por la lesión de rodilla que tuvo en octubre y que le ha tenido fuera de los campos hasta hace menos de un mes. »Durante la lesión, intenté desconectar un poco del golf por salud mental, pero es cierto que mientras no podía hacer swings ni gimnasio, me escapaba para entrenar el putt, y eso se está viendo estas primeras semanas. En el RACE hice 29 putts y hoy he hecho 28, y son unos números que el año pasado no lograba ni por asomo, así que espero que las sensaciones sigan así para cuando empiece lo bueno, en un mes aproximadamente».
Esta lesión ha hecho que Oriol sea más calculador a la hora de preparar la temporada, y sabe que sigue en un proceso de puesta a punto, y que no debe apresurarse porque el año es muy largo y va a tener momentos para todo. »La parte mala de la lesión ya está olvidada, mañana tengo la última reunión con mi médico y cerraré así este capítulo. Ahora lo que toca es seguir fortaleciendo para que vuelva a estar como antes, a la vez que entreno el resto de aspectos de mi juego. De momento, a seguir con el Circuito de Madrid, que esta ha sido la vigésima victoria que consigo, y en dos semanas podré conocer El Robledal, a ver si sigue la racha, aunque será la primera vez que juegue en ese campo».